Baloncesto - Eurobasket Femenino

Miguel Méndez publica su prelista y manda ánimos a María Araújo

Miguel Méndez.

Miguel Méndez. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

Efe

Helena Pueyo, jugadora de Arizona de la NCAA, es la novedad en la lista de Miguel Méndez para la preparación del Eurobasket 2023. De las diecisiete convocadas saldrán las doce definitivas. La selección se concentrará en Madrid el 15 de mayo. Jugará un triangular entre el 24 y el 26 con Italia y China en Vigo; entre el 2 y el 4 de junio se enfrentará a Turquía y Bélgica en Córdoba; y el 9 y el 10 de junio visitará a Hungría. España disputará a partir del 15 de junio la fase de grupos del torneo continental en Tel Aviv ante Letonia, Montenegro y Grecia. La fase final será en Liubliana.

Méndez tuvo palabras de ánimo para las lesionadas María Araújo e Irati Etxarri. “Probablemente están atravesando el momento más duro. Las echaremos de menos y las esperamos para el momento que puedan ser parte de este equipo”, indicó. Astou Ndour causa baja por cuestiones personales.

Convocatoria: Silvia Domínguez, Maite Cazorla, Leonor Rodríguez, Andrea Vilaró (Perfumerías Avenida), Cristina Ouviña, Leticia Romero, Queralt Casas, Alba Torrens, Raquel Carrera (Valencia), Helena Pueyo (Arizona NCAA), Laura Quevedo (Asvel Lyon), María Conde (USK Praga), Paula Ginzo (Durán Maquinaria Ensino), Laura Gil (Landes), Lola Pendande (Miami NCAA) y Nerea Hermosa (Georgia Tech NCAA).