El Celta, a las puertas del ascenso

El equipo vigués se impone al Alcobendas (71-80) y jugará mañana la final en Navia ante el Paterna

R. V.

El Celta Zorka Recalvi ya está a un solo partido del ascenso. El equipo vigués se impuso al Alcobendas (71-80) en un equipo decidido gracias a su enorme acierto en el tiro de tres y mañana domingo (17:30 horas) jugará en el pabellón de Navia contra el Paterna que se impuso al Zamora en la otra semifinal.

La mitad del trabajo ya está hecho. Y costó porque al equipo de Cristina Cantero le costó entrar en el partido. Los nervios, la responsabilidad…factores que pusieron las cosas cuesta arriba. También el acierto de las madrileñas que parecieron más liberadas en ese arranque y en el que llegaron a tener más de diez puntos de diferencia. Pero el Celta comenzó a centrarse, sobre todo gracias al acierto de Senosiain para dejar la diferencia en cuatro puntos (23-19).

Aún así tuvo mucho que remar el Celta que siguió a remolque de las madrileñas durante buena parte del partido. Al descanso consiguieron llegar empatadas a 39 puntos. Y a partir de ahí comenzaron las cosas a fluir. Sobre todo en el lanzamiento exterior, el gran sostén del equipo vigués que tuvo un acierto superior al cincuenta por ciento. Gracias a eso fueron liberando problemas y compensando otras deficiencias como el mejor poder de rebote.

Al final del tercer cuarto, en el que hubo constantes amenazas de abrir hueco, las viguesas llegaron con un 53-55 a favor. Y ahí se hicieron fuertes. Bien dirigidas por Senosiain el equipo tuvo en el tiro exterior un arma infalible. Mientras caían las madrileñas, el Celta fue abriendo hueco por encima de los seis puntos y luego manejaron con calma los últimos minutos para asegurar su presencia en la final por el ascenso de hoy. La Liga Femenina está a solo cuarenta minutos.