Balonmano

Sonrisas y lágrimas para el Porriño

El club louriñés quedó campeón juvenil femenino y perdió la final masculina con el Cisne

Sonrisas y lágrimas para el Porriño

Sonrisas y lágrimas para el Porriño / MIla Alonso

MIla Alonso

El Porriño se ha proclamado este fin de semana en el pabellón de A Sangriña, en A Guarda, campeón de la Final Four Juvenil Femenina y, por tanto, se ha clasificado para disputar el sector nacional de la categoría. Una victoria incontestable dentro de la cancha.

Sonrisas y lágrimas para el Porriño

Sonrisas y lágrimas para el Porriño / MIla Alonso

En la semifinal el Porriño fue superior al Xiria y se impuso con un resultado de 27-21. En la final esperaba la SAR Rodavigo, que había dado la sorpresa al eliminar al conjunto anfitrión, el Mecalia Atlético Guardés. Fue un partido competido, sobre todo en la primera parte, pero finalmente el conjunto dirigido por Gabriel Isidro se impuso con comodidad (29-24) e incluso con cierta tranquilidad en los minutos finales.

El Cisne Colegio Los Sauces, por su parte, ganó ayer la Final Four Juvenil Masculina e igualmente su plaza para disputar los sectores nacionales.

El equipo pontevedrés dio también la sorpresa al vencer en la final al gran favorito, que era precisamente el BM Porriño, segundo clasificado en la Liga regular y con una gran distancia en puntos sobre el tercero, precisamente el Cisne.

Y de inicio parecía que era el Porriño el dominador. En la primera parte mandaba el Porriño (12-9), pero la remontada del Cisne tras el descanso fue espectacular y logró el triunfo y la plaza para el sector nacional (23-27).