bateles

Meira reparte los billetes para el Campeonato Gallego

Doce equipos diferentes se ganaron su presencia en las finales del territorial sur que se celebran hoy

REDACCIÓN

Resultaron muy competidas y disputadas ayer por la tarde en la ensenada de Meira-Moaña, las series eliminatorias del Territorial Sur, a la conquista de las cinco primeras plazas de cada categoría por tiempos que obtuvieron así, su plaza para las finales de hoy con los cinco mejores de ayer.

Únicamente en las categorías femeninas en las que hubo limitada participación y sólo contendieron en eliminatorias las chicas cadetes, porque en las demás categorías disputarán hoy finales directas: alevín, infantil, juvenil y absolutas. Sin embardo en las seis categorías masculinas con series eliminatorias, ofrecieron un excelente abanico de equipos que van a dar alegrías en estas últimas contiendas oficiales.

Finalistas

En total ha habido doce clubes que ayer se ganaron, remo en mano, su plaza para disputar esta mañana, a partir de las 11:00 horas las finales y en las que todos aspiran a conquistar plaza para el Campeonato de Galicia que se celebra el próximo fin de semana. Serán los cuatro primeros de cada categoría los puestos que ambicionan todos los equipos y donde se van a dilucidar estas cuatro plazas, para conquistar pasaporte para el autonómico, puerta de entrada para el Campeonato de España.

Entre la numerosa participación, es evidente que han destacado con varias victorias los clubes que han venido demostrando a lo largo de la temporada sus ambiciones y aspiraciones en este próximo Autonómico y a continuación el Campeonato de España, donde los bateles gallegos siempre fueron destacados protagonistas en los últimos años.

Clubes como Mecos, Samertolaméu, Chapela, Tirán, Meira, Bueu, Virxe da Guía, Cesantes, Vila de Cangas, Vilaxoán o Robaleira harán hoy las delicias de sus numerosos fans, ilusionados y animosos, que abarrotarán los muelles del puerto de Meira, lo que ya se vivió ayer por la tarde en la disputa de las eliminatorias.