El vigués Juan Carlos Andrés, nuevo entrenador de la SD Compostela

Toma las riendas del equipo, en manos de Cardeñosa tras la salida de Fabiano | Fue segundo entrenador de la Real Sociedad y del Girona

El nuevo entrenador de la SD Compostela, Juan Carlos Andrés.

El nuevo entrenador de la SD Compostela, Juan Carlos Andrés. / ECG

R.V.

Dos semanas después de acordar el cese de Fabiano Soares como entrenador de la primera plantilla, el club compostelano ha decidido fichar a Juan Carlos Andrés para substituirlo, según ha podido avanzar El Correo Gallego -del mismo grupo editorial que Faro de Vigo-.

El vigués, que comenzó su carrera como entrenador en las categorías inferiores del RC Celta con 19 años, tomará así las riendas del Compos, en manos de Cardeñosa tras la salida de Fabiano, para intentar darle un empujón en la recta final de la liga y tras la derrota contra el Arenteiro este sábado en San Lázaro.

Entrenador más joven en categoría nacional

Tras varias temporadas de experiencia en el fútbol formativo, y como ayudante en diversos clubes amateurs, con 24 años Juan Carlos Andrés se convirtió en el entrenador más joven de España en dirigir un club de categoría nacional, haciéndose cargo del Gondomar C.F., con el que militó en el grupo gallego de 3ª división. Inició así una larga etapa de 15 años dirigiendo clubes de 3ª división en Galicia, superando los 400 partidos en la categoría con el Gondomar, Alondras, Rápido de Bouzas y Boiro.

En 2015, con tan solo 40 años, dio el salto al fútbol profesional de la mano de Eusebio Sacristán. El de La Seca lo incorporó a su staff como 2º entrenador, convirtiéndose en su mano derecha en las tres temporadas del pucelano en la Real Sociedad, equipo en el que consiguieron la clasificación para la Europa League, y posteriormente en el Girona.