Raid
Mos, Pazos y Redondela, a bici, pie y kayak
El I BudiñoRAID Santiaguiño se celebra el día 29 de abril
REDACCIÓN
Santiaguiño de Guizán, asociación deportiva fundada el pasado julio para dinamizar esa parroquia de Mos –tiene un equipo de fútbol que compite en Tercera Gallega– y la Asociación Deportiva A Forna, a través de su sección BudiñoRAID, organizan el 29 de abril la primera edición del BudiñoRAID Santiaguiño. Se trata de una carrera incluida en el calendario oficial de la Federación Galega de Orientación (Fegado). Los participantes combinarán BTT, kayak y aventura durante el recorrido. “Será una prueba muy divertida y exigente”, comenta uno de los miembros de la organización, Joaquín David Campo. Colaboran los concellos de Mos, Pazos de Borbén y Redondela, por donde discurrirá la prueba.
Respecto a la dificultad, los responsables han preparado varias alternativas que la gradúan. Habrá un recorrido de iniciación, de una duración aproximada de seis horas y abierta a relevos. Partirá de la alameda de Redondela.
Las categorías de élite y aventura, por su parte, implican un recorrido de 110 km, distribuidos en seis sectores y con 3.500 metros de desnivel acumulado. Se completará en esas tres modalidades deportivas de kayak, trekking y BTT. Los participantes saldrán desde el Pazo de Mos, que será en todos los casos la meta.
“Es un deporte minoritario pero la idea es potenciarlo para que se convierta en un deporte habitual. Quien lo prueba se engancha”, asegura Campo. Se calculan en 250 los participantes.
- Muere abrasado por las llamas dentro de su vehículo en Redondela
- Muere uno de los atracadores históricos implicados en el gran golpe de Gran Vía
- Un buque de Grimaldi pide asistencia entrando en Vigo al quedarse sin motor frente a Monteferro
- Una mujer divorciada recurre al Constitucional para evitar que ella y su hijo sean desahuciados
- La Guardia Civil aborta una macropelea con más de medio centenar de menores en Cangas
- «Por la Lennon pasó lo mejorcito de la música española del momento»
- La batalla de los sacerdotes enamorados: 'El tabú se está rompiendo y no nos vamos a rendir
- Se masturba y eyacula detrás de una mujer que daba de comer a unos gatos en una calle de Vigo