motociclismo - Gran Premio de Portugal

Bagnaia vence en la prueba esprint

El italiano se impuso en el estreno de esta nueva modalidad - Márquez, que fue tercero, logró la “pole” para hoy

Un momento de la prueba esprint disputada ayer en Portimao. |  // EFE

Un momento de la prueba esprint disputada ayer en Portimao. | // EFE / agencias

agencias

El italiano Francesco “Pecco” Bagnaia (Ducati Desmosedici) venció la primera e innovadora carrera sprint del Gran Premio de Portugal de MotoGP, que se disputó sobre 12 vueltas de distancia, pero antes de él quien sorprendió fue el español Marc Márquez (Repsol Honda), que se adjudicó la “pole position”.

Cronológicamente, la primera sorpresa llegó de la mano del piloto de Repsol Honda, con el que pocos contaban para pelear por el mejor puesto de la formación de salida, pero su “picaresca” e intuición se la acabaron entregando al aprovechar una última vuelta tras el rebufo del italiano Enea Bastianini (Ducati Desmosedici), quien a su vez marchaba tras la estela de Aleix Espargaró (Aprilia) y el portugués Miguel Oliveira (Aprilia).

Márquez hizo valer su posición al apagarse el semáforo y lideró la primera vuelta, hasta que le “abrasaron” merced al potencial de su moto tanto el italiano “Pecco” Bagnaia (Ducati Desmosedici), como el español Jorge Martín (Ducati Desmosedici), pero el piloto de Repsol Honda supo esperar paciente su oportunidad para acabar en el podio.

Martín aguantó como pudo los ataques de Bagnaia tras superarlo, pero el vigente campeón del mundo de 2023 esperó su oportunidad para superar al madrileño en la última vuelta y hacerse con una clara victoria, mientras que Marc Márquez protagonizó un espectacular adelantamiento a dos vueltas del final tanto al australiano Jack Miller (KTM RC 16), que llegó a ser líder de la carrera, como al portugués Miguel Oliveira.

Fue a final de recta, cuando Oliveira y Miller se peleaban por la tercera posición y, por dentro, llegó decidido Marc Márquez para superar a uno detrás del otro. El piloto de Repsol Honda defendió la tercera plaza con “uñas y dientes” y sólo un error de Oliveira cuando le había vuelto a superar, le permitió mantenerse en el tercer peldaño.