El Bembrive quiere mantener el pulso por el tercer puesto

Las de “Pitu”, sin “Lutxi” González, reciben el sábado al Ourense Envialia B, que los goleó en la primera vuelta (7-1)

Imagen de un partido del Bembrive de esta temporada.

Imagen de un partido del Bembrive de esta temporada. / FDV

Redacción

A cinco jornadas para concluir la temporada 22/23, el Bembrive FS afronta una nueva final con el objetivo de alcanzar el podio del grupo 1 de 2ª RFEF. Porque las viguesas, cuartas a un punto del tercer clasificado, Osasuna (41 por 42 puntos), reciben el sábado al quinto, el filial del Ourense Envialia… que en la primera vuelta goleó (7-1) a las de Roberto Carlos García, “Pitu”.

El partido es muy interesante y tiene trampa. Por problemas de condensación y humedad en el pabellón municipal Vicente Álvarez, el choque se traslada al polideportivo de Candeán, donde se mantiene el horario habitual (19:30 horas), una pista en la que el quinteto vigués solo ha disputado un choque de Copa Galicia, en el verano de 2021 (5-1 sobre el Bloques Cando Castro).

“El Envialia B es un equipo que, con toda la plantilla, no desmerece a ningún otro conjunto de la categoría”, advierte “Pitu”. De hecho “nos ha ganado a nosotros, a Rodiles y ha empatado con el Bloques Cando Castro”, líder. La cuestión es qué jugadoras del filial irán a Móstoles este sábado con el plantel ourensano de Primera División, lo que podría mermar a las visitantes. Estas nunca han ganado en Vigo (2-1 en la 20/21 y 3-2) aunque siempre han presentado batalla. “Paga el hecho de ser filial y que el primer equipo tire de sus mejores jugadoras”, reconoce el entrenador vigués.

Mientras, las noticias en las filas verdes no son las mejores. “Lutxi”, uno de los pulmones del equipo, es baja para este partido, en el que las viguesas pueden colocarse a un punto del Rodiles, segundo con 45 puntos, que juega en tierras lucenses ante el Bloques Cando, líder de la tabla. Todo, si las viguesas ganan y caen las asturianas. Osasuna recibe al 5 Coruña FS, que pelea por la permanencia.

“No nos planteamos la lucha por ser segundas”, sostiene el entrenador local, que prefiere un mensaje cauto. “A día de hoy es casi imposible que Rodiles pierda 4-6 puntos y que nosotros ganemos todo... Aun así nuestra obligación es no fallar y esperar”, reconoce el entrenador del Bembrive.