Balonmano-División de Honor Femenina

El Conservas Orbe Rubensa defiende plaza

El equipo porriñés, cuarto, recibe al Elche, quinto - Isma Martínez apuesta por imprimir un ritmo alto al juego

Prelchi, en el partido copero contra el Elche. |  // MARTA G. BREA

Prelchi, en el partido copero contra el Elche. | // MARTA G. BREA / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Pabellón Municipal de O Porriño acogerá hoy (20.30) un encuentro esencial para el equipo del Val da Louriña ante el Atticgo Elche. El partido, de la decimonovena jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, fue trasladado a hoy debido al compromiso europeo del equipo ilicitano el sábado en A Guarda. Ambos equipos se encuentran empatados a puntos, pero el Conservas Orbe Rubensa está situado por encima del Atticgo Elche tras haber ganado en la ida por 21-26.

El conjunto de Rocamora perdió su último partido liguero ante Granollers por 20-22. Se encuentra quinto en la clasificación, con 21 puntos. Cuarto es el Conservas Orbe Rubensa Porriño, que en la jornada 18 disputó el derbi gallego ante el Mecalia, con victoria guardesa por 27-24.

Jugar un miércoles “es una cosa que no nos gusta”, admite el entrenador del Conservas Orbe Rubensa, Isma Martínez, aunque puede haber un factor favorable. El Atticgo está disputando las semifinales de la EHF European Cup. El pasado domingo perdió contra el Mecalia por 22-23 en la ida. “Creo que estar inmersas en competición europea va a condicionar su planteamiento del partido porque ellas se juegan el pase a la final el sábado en A Guarda y entiendo que hagan más rotaciones de las que suelen hacer”, reflexionaba Martínez. Sin embargo, el técnico porriñés advierte: “No quiere decirle absolutamente nada porque ellas en Liga también se están jugando mucho”.

Tras haberse enfrentado ya dos veces esta temporada, una en la ida de la Liga y otra en Copa, Martínez ya es consciente de lo que se puede encontrar con respecto al equipo que dirige Joaquín Rocamora. “Es un partido entre dos equipos que nos conocemos mucho”, puntualiza. Además, por la eliminación de la Copa de la Reina, reconoce: “Tenemos un poquito de ganas de revancha deportiva”.

En cuanto a las claves del encuentro explica el entrenador local: “Queremos un partido a un ritmo alto. Es un equipo que sufre muchas exclusiones, tenemos que aprovechar esos minutos y luego intentar leer esa defensa abierta tan característica de ellas”.

“La verdad es que nos ilusiona mucho este partido porque llevamos muchas jornadas entre las cuatro primeras y queremos seguir luchando por ello”, finaliza.

Este encuentro cobra vital importancia desde un punto de vista solidario, ya que el Club Balonmano Porriño destinará lo recaudado en el partido a la asociación “Zerca y Lejos”. Esta ONG llevará a un equipo sanitario a Camerún para realizar operaciones en distinta zonas del país.