El Valladolid pierde dos puntos en el descuento

efe

Un gol de Tete Morente en la prolongación permitió al Elche sumar un punto ante el Valladolid, que estuvo a punto incluso de perder un encuentro que acabó con ocho jugadores (dos expulsiones y una lesión) y en la que soportó en la última media hora el acoso de un Elche que tuvo ocasiones para conseguir mejor resultado.

El partido comenzó de la peor manera posible para el Elche y de la mejor para el Valladolid, ya que en el minuto 4 un disparo de Larin, a pase de Olaza, acabó en la red tras golpear en Magallán ante la impotencia de Edgar Badía.

El tanto despertó al Elche, que segundos después y como un acto reflejo tuvo la opción de empatar tras una acción personal de Lucas Boyé que Asenjo neutralizó con gran parada.

Tras el tiroteo inicial, el Real Valladolid bajó las revoluciones del juego estirando sus posesiones al ritmo que marcó Aguado.

El Elche no mejoró tras el descanso pese a la entrada al campo de Tete Morente y Ponce, y el Valladolid, poco exigido, se animó a mostrarse algo más ambicioso con un Aguado omnipresente en la elaboración y Larin siempre amenazante en punta.

El encuentro se fue consumiendo sin que pasara nada en las áreas hasta que una doble oportunidad protagonizada por Morente y Boyé, abortada por Asenjo, encendió de nuevo la chispa ilicitana.

El Elche, espoleado por su afición, se fue arriba con todo y comenzó a producir llegadas y centros al área y acabó encontrando el empate en el minuto 25 por medio de Morente.