Balonmano - División de Honor Femenina

El Orbe Rubensa recupera la alegría

Gran victoria de las porriñesas, que supieron sobreponerse a sus cuatro bajas

La batalla en seis metros fue intensa. |  // ALBA VILLAR

La batalla en seis metros fue intensa. | // ALBA VILLAR / REDACCIÓN

REDACCIÓN

26. Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño: Carolina Bono (2), Micaela Casasola (6), Alicia Campo (4), Malena Valles, Inés Hernández (2), Ariana Portillo, Maider Barros (3), Sarai Samartín (4), Paulina Buforn (3), Carmen Prelchi (1), Carme Castro, Lucía Méndez (1), Fátima Ayelén, Estela Carrera y Begoña Otero.

18. KH-7 Bm Granollers: Imane Ben, Alba Tort, Ona Vila (1), Lea Kofler (4), María Grasielly (1), Ona Vegue (3), Ester Somaza (1), Ana González (3), Sabryne Santos, Jana Castañera, Kadidiatou Jallow (1), Martina Capdevila (4), Nicole Wiggins y Marta Mera.

 Marcador cada 5 minutos: 2-3, 5-5, 10-7, 11-9, 11-9, 15-11, DESCANSO, 15-12, 17-14, 18-14, 20-16, 23-16, 26-18.

 Árbitros: La pareja arbitral estaba formada por Enrique Pérez y Luis Díaz-Flores. Por parte del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño excluyeron a Maider Barros, Sarai Samartín, Carmen Prelchi e Ismael Martínez. Por otro lado, del KH-7 Bm Granollers excluyeron a Sabryne Santos y Robert Cuesta.

 Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.

Tras una semana de descanso por el parón internacional, la Liga Guerreras Iberdrola volvía a O Porriño. El Conservas Orbe Rubensa y el KH-7 Bm Granollers se enfrentaban en un partido en teoría muy complicado. El equipo porriñés se encontraba en una situación delicada al contar con cuatro bajas (Anthia Espiñeira, Claudia Kaulback, Thais Fermo y Aitana Santomé). Al final, sin embargo, las de Isma Martínez obtuvieron una victoria tan clara como necesaria, tras los últimos tropiezos, para seguir enganchadas a la zona alta.

La bola se puso en marcha con Malena Valles al mando del Conservas Orbe Rubensa. No sería hasta el minuto 3 cuando el conjunto local sumaría su primer tanto, de Maider Barros. Las de Granollers controlaban el marcador gracias a las penetraciones de Lea Kofler.

Sarai Samartín lideró la reacción de las anfitrionas, poniendo las tablas con un 5-5. El ataque local estaba encontrando una bocanada de aire fresco con las aportaciones de Casasola y Alicia Campo. Así, en el minuto 15, después de una nueva conexión, que estaba haciendo mucho daño a la defensa catalana, el Conservas Orbe Rubensa volteó el partido (10-8).

La pivote local se dispone a lanzar.

La pivote local se dispone a lanzar. / ALBA VILLAR

El conjunto gallego supo sobreponerse a la primera exclusión, de Sarai. Tras un gol de Casasola y con la diferencia en tres goles, Robert Cuesta pidió tiempo muerto. El Granollers estaba sabiendo correr bien al repliegue, pero no acababa de parar el ataque posicional de las gallegas. En los minutos finales, los errores en ataque del equipo catalán fueron bien aprovechados por el Conservas Orbe Rubensa (15-11 al descanso).

La segunda parte dio inicio y las defensas de ambos equipos aumentaron su intensidad. Los minutos pasaban y ninguno de los dos conjuntos encontraba portería. En el minuto 04:45, Ona Vegue anotó el primer tanto de este nuevo tiempo y recortaba distancias (15-12).

El Conservas Orbe Rubensa no marcaría hasta el minuto ocho, cuando Mica Casasola superó a Marta Mera con una gran jugada de fly. Las imprecisiones en los pases del ataque gallego estaban dándole nuevas oportunidades al KH-7 Granollers, pero las actuaciones de Fátima Ayelén bajo palos se lo impedían. Sarai Samartín puso cuatro tantos por encima al Orbe Rubensa (18-14).

La defensa porriñesa llevaba los ataques de sus rivales hasta el pasivo y provocándole múltiples fallos. Por su parte, en ataque estaban solucionando las dos defensas mixtas sobre Valles y Casasola con el juego con sus exteriores. El Conservas Orbe Rubensa pudo disfrutar incluso de un final relajado.