Ramón certifica el triunfo cambadés

El delantero culminó en el minuto 6 una gran jugada de Paco

Juan Rial se hace con un balón ante la presión de Dani.

Juan Rial se hace con un balón ante la presión de Dani. / Noé Parga

A. G.

Una acción individual de Paco, que dejó solo en el mano a mano con Rui a Ramón resultó clave para que el Cambados sumase tres puntos muy valiosos en su carrera por afianzarse en la zona tranquila de la clasificación. El tempranero tanto condicionó el partido, con los ourensanos buscando constantemente a Rubén Arce o Alfredo, finalizando con disparos a portería que consiguió repeler Adrián.

Alfredo y Adrián serían protagonistas en la segunda mitad, cuando el árbitro decretó un penalti en contra del Cambados. El meta cambadés le adivinó la intención a Alfredo y evitó la igualada.

Con diez jugadores cada equipo, el Arnoia decidió adelantar líneas y acumular en última línea, buscando centros al área o un golpeo de segundo balón para finalizar jugadas. La respuesta cambadesa llegó en un cabezazo de Batallón al saque de una falta. El encuentro entró entonces en una fase de letargo en el que no se registraron remates a portería, quedándose las acciones en meros acercamientos con centros laterales o disparos altos, permitiendo al Cambados sumar tres puntos muy valiosos. Los amarillos viajan el próximo fin de semana a casa del Pontellas, equipo que ocupa la penúltima plaza de la clasificación.

[object Object]

Cambados       1

Adrián, Batallón, Manu Santos, Pablo Barrio, Tavares, Santaló, Álex Cores, Paco, Ramón (Jorge Miser, min. 75), Puyi y Juan Rial (Diego, min. 65).

Atlético Arnoia  0

Rui, Alfredo (Lucas, min. 73), Pablo Roca, Rubén Arce, Dani, Sotelo (Álex, min. 78)., Marco, Samuel (Mitogo, min. 58), Dacoba (Unai, min. 65), Adrián Presas y Josu.

Gol: 1-0, m. 6: Ramón. Árbitro: Miño Pico, asistido por Peña Landeira y Ferrer Montero. Expulsó con roja directa al local Manu Santos y al visitante Adrián Presas en el minuto 54. Amarilla a Puyi, Ramón, Jorge Miser y Paco por los locales, y a Mitogo, Pablo Roca y Álex por los visitantes.