Balonmano - División de Honor Plata Masculina

Tropiezo pendiente de valoración

Derrota clara del Valinox ante un rival que aún sueña con pelear por el ascenso

Pablo Castro Chapela, en un encuentro anterior. |  // ALBA VILLAR

Pablo Castro Chapela, en un encuentro anterior. | // ALBA VILLAR / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Tropezó el Valinox Novás en quizá el principal borrón de su excelente temporada. El cuadro rosaleiro cayó con claridad ante el Unión Financiera, un recién ascendido aunque es cierto que ha convertido el Polideportivo de Vallobín en una cancha complicada. De hecho, los ovetenses son quintos, a un solo punto del Villa de Aranda. Así que las trascendencia de la derrota para el Valinox queda pendiente. Si el Unión Financiera concluye cuarto, el Valinox no podrá contar con esos puntos. Un duro golpe considerando que su pelea con Nava y Puerto Sagunto por los dos puestos de ascenso directo admite poco margen de error.

Esta vez no le encontró el Valinox el pulso al partido, salvo en el tramo final de la primera parte, cuando llegó a situarse 15-16. Antes había ido a remolque y lo fue siempre después. El Unión Financiera impuso un ritmo eléctrico, de ida y vuelta, que se le atragantó a los de Trives. Salió mal la apuesta por un 5.1 muy abierto. Los locales supieron cómo colarse por las costuras de ese sistema, con acertadas combinaciones con el pivote o las circulaciones de los extremos. Y estuvieron mucho más vivos en los rechaces y balones divididos. El Valinox pagó además ausencias importantes como la del capitán Manu Martínez.

Unión Financiera 35

Wermbter (1); Blanco (8), Echevarria (4), Parovinchak, Huerta (4), Menéndez (1), Queiroz, Carou (2), Revuelta, Barrero (1), Sarasola (1), De Oliveira (1), Rozada (4), Ortega (7), Jayro, Hechavarría (1).

Valinox Novás   28

García Lloria; Santomé, Flores (1), Iglesias (5), Dacosta (1), Hermida (2), Leiras (2), Sánchez (3), Gil, Trifkovic (5), Castro (2), Teixidor (5), Brais, Giráldez (2).

Parciales: 4-2, 7-4, 10-7, 12-12, 15-14, 19-17 (descanso), 22-19, 26-21, 27-22, 30-25, 32-26, 35-28. Árbitros: Jorge Rodríguez y Alejandro Núñez. Excluyeron a Huerta, Menéndez y Sarasola, y a los visitantes Lloria, Santomé, Flores, Leiras y Teixidor. Incidencias: Polideportivo de Vallobín. Lleno.