balonmano - División de Honor Femenina

El Orbe Rubensa se queda a las puertas

El cuadro porriñés perdió la ocasión de alcanzar la segunda plaza en un gran duelo

Pugna en seis metros durante el partido de ayer. |  // JOSÉ LORES

Pugna en seis metros durante el partido de ayer. | // JOSÉ LORES / REDACCIÓN

Redacción

En el Municipal de O Porriño se respiraba ilusión. La jornada 15 de la Liga Guerreras Iberdrola traía un encuentro apasionante con un objetivo muy claro en juego: la segunda plaza liguera. No pudo ser, pero las jugadoras de Isma Martínez volvieron a vaciarse en el intento.

Al ritmo de la afición se inició el partido. Las primeras actuaciones de Merche Castellanos en portería permitieron a las de Suso Gallardo coger una ventaja de dos goles (1-3). La defensa porriñesa poco a poco fue obteniendo sus frutos, provocando errores en el ataque malagueño (5-4). Ambos equipos no bajaban el ritmo de juego.

El Orbe Rubensa se encontraba en un buen momento, pero la presión que ejercía el Costa del Sol no permitía que se despegasen (12-11). Suso Gallardo pidió un tiempo muerto que tuvo el efecto esperado, llevando al 13-15 al descanso.

Encuentro apasionante en Porriño.

Encuentro apasionante en Porriño. / JOSE LORES

En el segundo tiempo el Conservas Orbe Rubensa en defensa continuaba con el 6:0, con presiones en los laterales. El Costa del Sol Málaga se puso a cuatro tantos. Los ajustes permitieron recortar distancias, aunque el Costa del Sol Málaga estaba sabiendo jugar sus bazas. Así, entrado en el minuto 15, el resultado era de 21-23.

En esta recta final y con 10 minutos por delante, el Conservas Orbe Rubensa continuaba dos goles por debajo (23-25). Bono hacía vibrar vibrar a los aficionados. Estela Carrera se hizo presente y le dio la oportunidad a su equipo de empatar, pero la defensa malagueña se lo impidió.

La defensa porriñesa subió de intensidad, pero no fue capaz de igualar. A falta de dos minutos y tras la exclusión de Aitana Santomé, Sole López volvió a poner tierra de por medio. Isma Martínez solicitó de nuevo tiempo muerto. Sin embargo, Merche Castellanos apareció para sentenciar. El partido terminó con un gol de Carmen Prelchi.

Conservas Orbe Rubensa  28

Bono (7), Casasola (8), Campo (1), Valles, Inés Hernández, Santomé, Portillo (4), Barros, Samartín (2), Buforn (4), Prelchi (2), Castro, Marta, Ayelén, Carrera y Otero.

Costa del Sol    29

Doiro (3), Arderius (7), Soledad (4), Bravo (2), Cuadrado (1), Campigli (4), María Pérez, Almudena (3), Esperanza (3), Laura (1), Azcune, Dos Santos, Pessoa, Rojas (1), Mercedes y Robles.

Parciales: 1-3, 6-6, 7-8, 9-9, 11-11, 12-15 (descanso), 15-18, 18-21, 21-23, 24-25, 25-27, 28-29. Árbitros: Jordi Pinilla y Eric Deiros. Excluyeron a Inés Hernández y Aitana Santomé, y a las visitantes Soledad López, Rocío Campigli y Almudena Gutiérrez. Incidencias: Decimoquinta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.

Suscríbete para seguir leyendo