baloncesto - Liga EBA

El PBB Godoy Maceira busca acabar con su mala racha de resultados

Visitan a un Círculo Gijón que pelea por lograr el ascenso

Ka y Lucas defienden a un rival en un partido. |  // BERNABÉ/BÁRBARA CUÑA

Ka y Lucas defienden a un rival en un partido. | // BERNABÉ/BÁRBARA CUÑA / r.r.

Rosa Ribas

Rosa Ribas

El Godoy Maceira afronta esta tarde un partido importante en Gijón. Los porriñeses acumulan cuatro jornadas sin conocer la victoria, por lo que se ha recortado la ventaja que tenían sobre los puestos de descenso a tan solo dos victorias.

En esta jornada visitan a un Circulo Gijón Baloncesto que está a una victoria de la primera posición, aunque lo importante es quedar entre los tres primeros para disputar la fase de ascenso. Un partido complicado, pero que podría tener un valor importante en caso de lograr la victoria.

Jenaro Alonso, entrenador del cuadro porriñés, apuntaba que “tenemos que dar le normalidad a la situación. No estamos aún en una situación de pánico. Estamos, posiblemente por circunstancias y plantilla, donde deberíamos haber estado estos años. Desde el cuerpo técnico hemos intentado darle normalidad a la situación. Somos conscientes de la dificultad que esto tiene y tenía, y hemos seguido trabajando con las mismas ganas que al principio”.

Sobre el partido en Gijón, afirmó que “nos enfrentamos a uno de esos equipos hechos para ascender, con siete jugadores con pasado Leb Plata. Vamos sin nada que perder y con la tranquilidad de saber que el trabajo de la semana ha sido el adecuado para intentar competir. Creo que podremos hacerle daño en alguna situación de ataque y así hemos preparado el partido. Son especialmente buenos y con una plantilla larga lo que nos hará estar especialmente atentos y tensos durante el partido”.