Fútbol | Segunda División

El Lugo, en estado de descomposición

Tino Saqués anuncia que venderá sus acciones cuando aparezca un inversor y cierra una semana en la que se han quedado sin técnico, sin director deportivo y han vendido a Ramos

Tino Saqués posa junto a Joan Carrillo, su nuevo entrenador. // EFE

Tino Saqués posa junto a Joan Carrillo, su nuevo entrenador. // EFE / REDACCIÓN

Redacción

Terrible semana del Lugo. A ocho puntos de la salvación, el equipo gallego parece haber entrado en un proceso de autodestrucción sin remedio. El martes se confirmó la destitución de Fran Justo como entrenador, horas antes de vender al Cádiz por 1,5 millones a Chris Ramos, uno de sus mejores jugadores. Ese mismo día, de postre, se supo que Carlos Pita dejaría de ser director deportivo debido a sus desaveniencias con la propiedad del club.

Para cerrar la semana, Tino Saqués, propietario de la mayoría de las acciones del Lugo, anunció que venderá el club en cuanto encuentre un grupo inversor solvente que tenga ganas de tomar las riendas de un equipo que ahora mismo parece condenado a perder la categoría.

Horas después de que la Federación de Peñas del Lugo pidiera al presidente del club, Tino Saqués, vender su paquete accionarial, el dueño del equipo de LaLiga SmartBank anunció que esa es su intención a medio plazo, “en cuanto surja la opción adecuada”.

“Tengo fuerzas para acabar la temporada, dejar al club en el fútbol profesional y después no sé lo que el futuro nos deparará. Entiendo que no es el momento para salir del club, porque el equipo no puede quedar sin gobierno. No debería abandonar el barco hoy. Tengo que seguir como el que más y demostrar que estoy convencido de que lo vamos a sacar”, dijo.

En la presentación del nuevo entrenador del Lugo, Joan Carrillo, el mandatario rojiblanco reconoció que ahora tiene “más en mente que nunca” la opción de vender su participación en el club,

“Cuando uno trabaja y lucha por hacer cosas y no se le valora, se siente frustrado. Parece como que lo que estás haciendo no sirve. En cuanto surja la opción y sea la adecuada, sea un inversor de garantías y con un proyecto interesante para el Lugo y la ciudad, llegaremos a un acuerdo y yo dará un paso a un lado salvo que el que venga entienda que igual es necesario que quede un tiempo de consejero o en otra figura”, declaró.