Fútbol | Segunda Federación Femenina

Cuatro partidos marcados en rojo

El Sárdoma cayó en Cantabria con un banquillo interino y, de nuevo, ineficacia goleadora

Imagen de un partido de esta temporada del Sárdoma  // JOSÉ LORES

Imagen de un partido de esta temporada del Sárdoma // JOSÉ LORES / a.ovenza

A.Ovenza

Otra derrota sardomista. El duelo de técnicos se resolvió a favor de las cántabras: Mario Ortiz debutaba en casa tras cosechar un empate contra el Bizkerre en Getxo; el entrenador del Sárdoma juvenil, Jorge Domínguez, y el coordinador deportivo del club, Víctor Martínez, se sentaron en el banquillo vigués de forma interina. No obstante, esta no era la guerra de las viguesas, que llegará el domingo frente al Parquesol pucelano.

No hay tiempo para despedidas. El pasado día 19, el Racing de Santander destituyó sin paños calientes a José Aurelio Crespo porque el equipo se encontraba en mitad de la tabla. En el Sárdoma CF, con aspiraciones y presupuesto mucho más modestos, David Ferreiro se va cuando estaba a solo un mes de cumplir mil días en el banquillo vigués. Dimite con un concepto futbolístico que durante estas tres temporadas le funcionó de forma fantástica como visitante, pero que como local lo ha llevado en 2ª RFEF a firmar tres empates y cinco derrotas hasta ahora en As Relfas.

La llegada de José Ramón Val, “Chicho”, pretende ser el revulsivo para un equipo en zona de descenso desde el 8 de enero. Curiosa trayectoria de Ferreiro y Val, que vuelven a cruzarse en el camino. José Ramón dejó la dirección del Matamá en 2017, en Primera Nacional. Fue reemplazado por David Ferreiro, aunque “Chicho” continuó un ejercicio más en el cuadro técnico del club de Penedo da Moo. Después se apartó del fútbol femenino.

No obstante, “Chicho” conoce a gran parte de la plantilla sardomista. Dirigió varias campañas a Noelia Pereira en el Matamá, por ejemplo, y se ha enfrentado en numerosas oportunidades a “Equis” Márquez, “Drus” Mariño, Sara Alonso, Irene, María Calvar, Vicky, Yaiza o Ainoa Galarza, tanto en Primera Nacional como en las finales de la Copa Vigo. De hecho, el Sárdoma ganó su último título (Copa Vigo 2018), en los penaltis en Coia, contra David Ferreiro y Val.

En Cantabria, las viguesas volvieron a adolecer de gol. Su ineficacia arriba, unida a su desmoronamiento defensivo, han marcado esta racha negativa. Val llega para intentar revertir la situación, con el club intentando buscar uno o dos refuerzos, incluso alguna cesión. En Torrelavega, el Sárdoma se llevó su séptima derrota consecutiva y a Val le tocará devolver al equipo a la batalla por la permanencia.

Ficha técnica

2. Racing de Santander: “Mutri”; Naara, Carla Sánchez, Tibiabín, “Ali” Ruiz, Paula Ransanz, Irene Campo, María Requena (Sandra, min. 80), Andrea Sordo (Nerea Valeriano, min. 67), “Mariajo” Gutiérrez y María Martí (Julia, min. 84).

0. Sárdoma: Olalla; Andrea Mariño “Drus” (Sabela Gómez, min. 86), Ainoa, Elena Pérez, Sara Álvarez “Muñi”, “Equis” Márquez, María Figueroa, Paula Lorenzo (Elisa Gonzalo, min. 76), María Calvar, Irene y Noelia Pereira.

Árbitro: José Antonio López (Cantabria). Sin amonestaciones.

Goles: 1-0 (minuto 37), Martí. 2-0 (min 87), “Mariajo”.

Incidencias: Municipal de Santa Ana, en Tanos (Torrelavega). Segunda jornada de la segunda vuelta en la 2ª RFEF.