Triunfo vital para el Cambados

La victoria les permite alejarse de la zona de descenso

Un lance del encuentro disputado ayer en Burgáns.

Un lance del encuentro disputado ayer en Burgáns. / Noé Parga

A. G.

El Cambados sumó ayer tres puntos muy importantes en esa lucha que mantiene por alejarse de la zona de descenso. La primera parte del encuentro no fue muy vistosa, con mucho juego en el centro del campo y apenas ocasiones, siendo la más clara un remate de Juan Rial que se fue fuera rozando el palo.

La segunda fue muy distinta prácticamente desde el inicio. El Cambados se encontró con un penalti claro cometido sobre Ramón cuando encaraba portería. Tava no falló desde los once metros y obligó al Porriño a adelantar líneas para buscar la igualada.

Los visitantes se hicieron con el balón y obligaron al Cambados a replegarse ya a realizar un gran esfuerzo físico en el plano defensivo. Encontrarían su premio en una jugada desafortunada, cargada de rechaces, que acaba provocando el gol en propia meta de Brais. El varapalo no fue suficiente para que el Cambados se entregase y, en una acción de banda de Puyi, este centra raso y Ramón acaba introduciendo el balón en la portería.

[object Object]

Cambados       2

Eloy, Batallón, Tava, Jorge (Rubén, m. 59), Puyi, Manu Santos, Pablo Barrio, Fernando Santaló, Brais Parada, Juanjo Rial (Diego González, m. 59) y Ramón (Paco Reigosa, m. 84).

Porriño Industrial 1

Hugo, Giovanni (Waldemar, m. 64), Pedro Mouriño (Alberto, m. 64), Cristóbal (Diego González, m. 64), Maykel, Calviño (Charlie, m. 88), Óscar Villar, Diego Rocha, Matías, Alberto e Íker.

Goles: 1-0, m. 51: Tava de penalti; 1-1, m. 67: Brais Parada en propia meta; 2-1, m. 78: Ramón. Árbitro: Óscar Enríquez Pereiro, auxiliado en banda por Villanueva Ansedes y Paz Hermida. Amonestó a los locales Tava, Batallón, Puyi y Paco Reigosa, así como a los visitantes Alberto, Pedro Mouriño y Ricardo. Incidencias: Encuentro de la 19ª jornada de liga disputado en el campo de Burgáns, en Cambados.