Balonmano - Primera Nacional Masculina

Reconquista y Granitos abren con victoria la segunda vuelta

Mila Alonso

Victorias de Reconquista y Granitos Ibéricos Carballal en este primer partido de la segunda vuelta de Primera Nacional Masculina.

El Reconquista tuvo un partido complicado ante el Gáldar. Los vigueses fueron siempre por delante, pero el conjunto canario no se daba por vencido y logró remontar una y otra vez. A falta de siete minutos para el final, el Gáldar se puso a un gol (28-27) y fue en este tramo final cuando los vigueses cerraron la victoria.

Por su parte el Granitos Ibéricos Carballal logró la victoria en Bueu en un gran partido de los vigueses que dominaron de principio a fin. El choque estuvo más igualado en la primera parte, pero en la segunda, el Carballal se escapó en el marcador de forma definitiva.

El tercer equipo vigués, el Lavadores, no tuvo la misma suerte y sumó en Lalín la séptima derrota consecutiva. Eso sí, el Lavadores dio la cara en todo momento y el choque estuvo muy igualado. Sólo a falta de quince minutos, el Lalín logró abrir distancias en el marcador y de ello vivió hasta el final.

Además, hay que destacar el triunfo de la SAR Plastic Omnium, la segunda de la temporada, frente al Calvo Xiria, que ya está metido de lleno en la lucha por evitar el descenso. El que no levanta cabeza es el Saeplast Cañiza, que perdió en su visita al Ingenio.

DISICLÍN BALONMÁN LALÍN, 36 – 32, U.B. LAVADORES VIGO

BALONMANO RECONQUISTA DE VIGO, 31 – 27, KM13 GÁLDAR

BUEU ATLETICO BALONMAN, 23 – 31, GRANITOS IBÉRICOS CARBALLAL BALONMANO

SAR PLASTIC OMNIUM, 27 – 25, CALVO XIRIA

BALONMANO INGENIO, 31 – 25, SAEPLAST BM. CAÑIZA