Fútbol | Copa del Rey

Valencia, Atlético de Madrid y Athletic se meten en cuartos de final

Los colchoneros sufrieron para doblegar la resistencia del Levante

De Paul y Griezmann felicitan a Morata por su gol. // REUTERS

De Paul y Griezmann felicitan a Morata por su gol. // REUTERS / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Valencia, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao consiguieron ayer la clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey después de superar, con cierto sufrimiento en algún caso, los enfrentamientos de octavos ante Sporting de Gijón, Levante y Espanyol respectivamente.

El Valencia sentenció la eliminatoria copera ante el Sporting (0-4) en pocos minutos porque se supo aprovechar de un equipo que ofreció muchas facilidades defensivas en el partido del debut de Miguel Ángel Ramírez como entrenador rojiblanco. Los valencianos tuvieron a Cavani (dos goles) como principal argumento ofensivo. Completaron la goleada Kluivert y Lino.

Un gol de Oscar de Marcos acercándose la media hora de partido dio en San Mamés al Athletic el billete para cuartos de final de la Copa del Rey, una clasificación más que merecida del equipo bilbaíno, que no dejó de asediar el área del RCD Espanyol durante los 90 minutos largos de encuentro aunque el marcador no se movió de ese 1-0.

El que sufrió algo más de lo previsto fue el Atlético de Madrid de Simeone que se impuso por 0-1 al Levante, equipo de Segunda División y que le planteó numerosas dificultades. Los madrileños no fueron superiores pero acabaron haciendo valer el gol en el segundo tiempo que marcó Morata. Después los granota presionaron, tuvieron oportunidades, reclamaron un penalti y se les anuló un gol. Pero no pudieron evitar la clasificación de los rojiblancos.