Fútbol-Tercera RFEF

Primera de quince finales para el Choco

El cuadro redondelano, colista, abre la segunda vuelta en Viveiro

Un partido anterior del Choco.

Un partido anterior del Choco. / JOSE LORES

REDACCIÓN

El Choco inicia la segunda vuelta desde la posición más complicada posible, como colista y a cinco puntos de los puestos de permanencia. Pero a la vez con el tiempo y la actitud necesarios para intentar salvarse. Quedan quince oportunidades para que el cuadro redondelano continúe disfrutando de Tercera RFEF.

El Choco, está claro, necesita exprimir sus opciones en cada uno de esos quince encuentros de temporada que restan. La segunda vuelta se abre hoy, a las 12.00 horas, en A Cantarrana, ante el Viveiro. Un equipo situado en el fiel de la tabla, con cinco puntos de ventaja sobre el peligro y a cuatro del play off de ascenso.

El Choco, si necesita buscar razonas para animarse, las puede encontrar en la primera jornada. Aunque solo ha logrado dos victorias, una de ellas fue en ese estreno de la temporada, sobre el Viveiro, y de manera contundente, por 5-1.

Otro motivo para creer es que la escuadra redondelana acude a este partido tras haber logrado un meritorio empate en el Baltasar Pujales ante el Rápido de Bouzas (1-1). La permanencia pasará imprescindiblemente por lo que suceda en Santa Mariña, pero cualquier punto que se pueda obtener a domicilio valdrá su peso en oro. El punto obtenido en Vigo supo a mucho y ahora se busca repetir alegría en Viveiro.

Ronald Lezcano, jugador del Choco, asegura: “Las sensaciones son buenas después de empatar en Bouzas, ante un Rápido que es un equipo muy complicado por la buena plantilla que tiene. Es un punto que deberíamos hacer bueno este domingo en Viveiro”:

Lezcano asume el duelo de hoy como “una final” porque “a partir de ya todos los partidos son finales, aunque esto depende de cada uno”. Entiende que “el Viveiro, en su campo, es un equipo muy complicado. Es donde han cosechado la mayor parte de sus puntos”.

La clave del partido estará en las áreas: “No podemos fallar. Los errores nos penalizan mucho. Urge cambiar la dinámica”. Y con todo, asegura: “Afrontamos el partido como todos. Vamos a por la victoria. No nos conformamos con menos”.

Campo y hora: A Cantarrana. 12.00.