Primera División

Medina Cantalejo niega que los árbitros hayan cambiado el criterio sobre las manos

El presidente del CTA reconoce que la norma se complica “con acciones grises”

efe

Luis Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) aseguró, tras las polémicas ocasionadas por los penaltis señalados y los que no por mano, que el criterio “no se ha cambiado absolutamente nada respecto al principio de temporada”, a la par que reconoció que “la norma es bastante complicada cuando las acciones son grises”.

“No se ha cambiado absolutamente nada el criterio sobre las manos respecto al principio de temporada. Luego, cada semana hay jugadas debatibles, es normal; pero el criterio es el mismo aunque luego hay aciertos y errores”, dijo en una rueda de prensa en Riad, capital de Arabia Saudí, donde se disputará la Supercopa de España.“La norma es bastante complicada porque cuando las acciones son grises traen mucha polémica”, reconoció.

“Dentro de la polémica, el criterio que os explicamos a principios de temporada es el mismo que ahora. Hay errores, pero hay un porcentaje de acierto infinitamente superior. Bienvenida sea la polémica porque hace que el fútbol sea lo que es”, amplió.

Un Medina Cantalejo que se defendió acerca de las explicaciones dadas por el CTA sobre los criterios sobre las manos.“Tengo la sensación de que esas dudas están ahí, pero tuvimos una reunión con los entrenadores en las que se les pidió que nos preguntaran sus dudas, y solo tuvimos tres preguntas. Una, quién toma la decisión final, ya vale... la segunda, si todos los contactos con la mano tienen que ser señalados como penaltis y la otra asegurando que ‘mi equipo juega muy bien y tiene que ser bien tratado’”, declaró.

“Hemos visto este año una polémica tremenda con una acción que ya se explicó que era mano. Hemos leído esta semana que ‘los penaltitos no se pitaban y se han pitado dos’, pero estamos hablando de acciones de contacto, no de las manos”, comentó Medina, quien negó que Matey Lahoz le haya pedido la retirada.