Fútbol

El Levante UD Femenino ficha a Aminata Diallo, involucrada en el caso Hamraoui

La nueva integrante de la plantilla granota fue acusada de enviar unos matones a su compañera a la que dieron una paliza

El Levante ficha a Aminata Diallo.

El Levante ficha a Aminata Diallo.

F. Pascual

El Levante UD Femenino ha hecho público esta maña el fichaje de la jugadora francesa Aminata Diallo en el mercado de invierno. Este nombre no les pasará inadvertido puesto que esta centrocampista del PSG dio mucho que hablar el año pasado cuando se vio envuelta en el llamado caso Hamraoui en el que fue acusada de planificar la brutal paliza recibida por su entonces compañera de equipo Kheira Hamraoui en la noche del 4 de noviembre de 2021.

Diallo llegó a pisar la cárcel durante36 horas por, presuntamente, haber organizado e instigado el asalto de Hamraoui por parte de unos encapuchados quienes pretendían "partirle las piernas" a la víctima. La ahora levantinista abandonó la prisión sin cargos en un caso que sigue sin esclarecerse y del que la joven futbolista se declara inocente.

 Los hechos ocurrieron tras una salida nocturna de varias jugadoras de la entidad parisina "para favorecer el ambiente en el vestuario", comentó la propia Diallo en una entrevista.

La defensa fue asaltada por unos encapuchados que le golpearon con una barra de acero principalmente en las piernas, lo que llevó a la jugadora a ser trasladada a urgencias. "Alrededor de las 22.30 horas, llegó cerca de su casa, mientras aún estaba en el auto, conducido por Aminata Diallo, vio aparecer a dos desconocidos, sus rostros enmascarados con pasamontañas", relató un familiar de Hamraoui sobre la agresión. La policía sospechó rápidamente de su compañera y detuvo a Diallo, lo que llevó al PSG a emitir un comunicado oficial al respecto.

La centrocampista francesa de ascendencia guineana fue imputada por “violencia agravada” y “asociación de malhechores” y estuvo en prisión provisional hasta que fue puesta en libertad bajo control judicial.

Experiencia

Diallo, de ascendencia guineana, tiene experiencia en la Liga F tras militar en calidad de cedida en el Atlético de Madrid, al que llegó en el mercado de enero de 2021 y, en ese tiempo, pese a sufrir una lesión, se proclamó campeona de la Supercopa de España de Clubes, precisamente frente al Levante.

Formada en las categorías inferiores del Olympique de Lyon, Diallo ha militado en clubes como el Arras y el Guingamp francés. En el equipo parisino se proclamó campeona de la Copa francesa en 2018, mientras que en la temporada anterior alcanzó la final de la Liga de Campeones, aunque perdieron contra el Lyon, y también ha jugado como cedida en el Utah Royals de la NWSL estadounidense.

Diallo tiene una experiencia de 135 partidos disputados solo en liga francesa, torneo en el que anotó cinco goles. En Champions, su bagaje es de 22 partidos jugados. Por otro lado, ha sido internacional con la absoluta de Francia en siete ocasiones y se proclamó campeona de Europa en 2013 con la sub19, en una final ganada por 2-0 a Inglaterra en la que se anotó una diana.