Balonmano | División de Honor Plata Femenina

El Bera Bera somete al Porriño

El conjunto de Isma Martínez, cae en el duelo por alcanzar al Rocasa en el liderato - La defensa gallega fue incapaz de frenar la producción ofensiva de las vascas

Carmen Prelchi lanza durante el partido de ayer. // XOEL GIL

Carmen Prelchi lanza durante el partido de ayer. // XOEL GIL / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Conservas Orbe Rubensa cedió en el duelo por compartir con el Rocasa el liderato de la categoría. Se enfrentaban en Porriño sus dos perseguidores, igualados en la clasificación, y la verdad es que el conjunto donostiarra mostró un repertorio más amplio que un Porriño demasidado blando en ataque. Los 36 goles encajados son una cifra demasiado grande para tener esperanzas ante un equipo tan potente.

Y eso que el conjunto de Isma Martínez hizo creer durante un buen tramo del partido porque arrancó con decisión y llegó a disponer de las primeras ventajas del partido hasta que el Bera Bera ajustó su defensa para frenar los cruces de las porriñesas. El problema fue que en el minuto veinte de la primera parte se produjo el primer momento complicado del choque ya que el Bera Bera se puso a una diferencia de tres goles (9-12) y aunque Isma Martínez reaccionó pidiendo tiempo muerto, las vascas siguieron encontrando el camino hacia la portería y llevaron el partido a la amenaza de la ruptura con el 10-15 que se transformó en 13-18 al descanso. Esos cinco goles de ventaja que el Bera Bera cobró en cinco minutos marcarían el destino del partido porque el Porriño ya no fue capaz de estrechar el marcador.

Paulina Buforn y Mica Casasola desatascarían al Conservas Orbe Rubensa en la faceta goleadora, a pesar del gran papel que estaba teniendo Alice Fernandes bajo palos. Sin embargo, el Bera Bera estaba haciendo un gran papel y Martínez se vio obligado a pedir otro tiempo muerto en el minuto 08:47 (16-23). Llegó el minuto 10 y el marcador continuaba a favor de las donostiarras (16-23).

El Super Amara Bera Bera estaba dominando totalmente el encuentro ante un Conservas Orbe que no tenía la suerte de su lado. A falta de 10 minutos de que terminase el encuentro, el equipo dirigido por Imanol Álvarez continuaba manteniendo la contundencia con un 22-31. Las locales arropadas por su público no conseguían acercarse en el resultado. Tras el gol de la juvenil, Lucía Méndez, el Conservas Orbe Rubensa se puso a siete tantos de diferencia y en el 22:18, Imanol Álvarez pidió tiempo muerto.

El Conservas Orbe Rubensa estaba siendo mucho más efectivo de cara a portería en este último tramo, pero no conseguían pasar la barrera de la diferencia de los siete goles. Redujeron las porriñesas algo la diferencia, pero en ningún momento fueron capaces de meterse de nuevo en el partido para tener alguna posibilidad. El segundo puesto debe esperar por ahora.

Ficha técnica

29. Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño: María Groba, Mica Casasola (9), Alicia Campo, Malena Valles (6), Inés Hernández (1), Aitana Santomé (3), Ariana Portillo (3), Maider Barros (1), Sarai Samartín (1), Paulina Buforn (2), Carmen Prelchi (2), Carme Castro, Lucía Méndez (1), Estela Carrera, Fátima Ayelén y Begoña Otero.

36. Super Amara Bera Bera: Esther Arrojería (5), Mariane Oliveira (3), Alba Menéndez, (4) Emma Boada (1), Laura Hernández (9), Malena Cavo (1), Maitane Echeverría, June Loidi, Paula Arcos (6), Anne Erauskin (2), Giuliana Gavilán, Cristina Polonio (4), Haizea Urretabizkaia, Alice Fernandes (1) y Maddi Aalla.

 Marcador cada 5 minutos: 2-2, 7-5, 7-7, 9-10, 10-15, 13-18, DESCANSO, 14-20, 16-23, 18-29, 23-31, 26-33, 29-36.

 Árbitros:Abel Juncal y Ángel Mateos. Por parte del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño excluyeron a Aitana Santomé. Por otro lado, del Super Amara Bera Bera excluyeron a Alba Menéndez y Giuliana Gavilán.

 Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Guerreras Iberdrola