fútbol - Copa del Rey

El Villarreal sufre para doblegar al Guijuelo

Los de Quique Setién necesitaron una prórroga para vencer a los salmantinos, que se adelantaron - También pasaron Mallorca, Getafe, Athletic y Elche

Un momento del partido Guijuelo-Villarreal. |  // EFE

Un momento del partido Guijuelo-Villarreal. | // EFE / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Los equipos de Primera División que retomaron ayer la competición en la Copa del Rey superaron sus compromisos ante rivales de inferior categoría aunque alguno lo hizo con problemas como el Villarreal que necesitó de la prórroga para doblegar la resistencia de un Guijuelo que se había adelantado en el marcador y que hizo sufrir a los de Quique Setién hasta el extremo. Ayer se clasificaron también el Mallorca, el Getafe, el Athletic de Bilbao y el Elche.

El partido más interesante se jugó en Guijuelo donde el Villarreal sufrió para clasificarse para los dieciseisavos de final del torneo después de vencer 1-2 a los salmantinos que se adelantaron al poco de comenzar gracias al gol de Carmona. Poco antes del descanso igualó Gerard Moreno de penalti y así acabó el tiempo reglamentario. En la prórroga los salmantinos se quedaron con un jugador menos y el Villarreal pudo asegurar el pase gracias a un gol de Danjuma.

Por su su parte, un pragmático Mallorca hizo valer su oficio y su mayor poso para eliminar por la mínima (0-1) a un Real Unión que plantó cara y cayó con dignidad en la segunda ronda de la Copa. Dani Rodríguez hizo el gol del triunfo a la media hora de juego.

El Elche impuso su superioridad ante el CD Guadalajara de 2ª Federación, derrotando por 0-3 al voluntarioso equipo alcarreño bajo una persistente lluvia, y pasa así a la tercera ronda de la Copa, en un partido en el que la mala noticia estuvo en la lesión de Josan, que tuvo que salir del campo en camilla, recién iniciada la segunda parte.

Tras caer eliminado en la segunda ronda de forma consecutiva en las anteriores tres ediciones de la Copa del Rey, el Getafe ganó gracias a un doblete de Munir a un crecido Diocesano de 2ª RFEF que dio una de las sorpresas en la primera fase, pero que ayer no pudo prolongar su gesta.

Por último, el Athletic se impuso al Sestao en Las Llanas gracias a un gol de Raúl García a la media hora de juego.