Portas mantiene líder al Atios

El Cambados lo intentó pero le faltó puntería para igualar

Tava trata de llevarse el balón ante la presión de un rival en un encuentro anterior en Burgáns.

Tava trata de llevarse el balón ante la presión de un rival en un encuentro anterior en Burgáns. / Iñaki Abella

A. G.

El Atios sumó ayer su cuarta victoria consecutiva en el campo de Burgáns ante un rival que intentó siempre neutralizar el tempranero tanto de Portas, pero sin éxito. Ese tanto, en el minuto 4, permite al Atios mantenerse en la primer aposición de la tabla. Apenas se había iniciado el encuentro cuando una muy buena jugada colectiva visitante por banda izquierda permite enviar el balón al espacio, donde apareció Portas para finalizar al palo corto. El tanto supuso un duro revés para el Cambados, muy necesitado de puntos, que se lanzó a buscar la igualada. La tuvo en un mano a mano de Diego González, pero lo evitó Rulo, adivinando el lugar de disparo.

Antes de que finalizase la primera mitad, el Atios tendría otra segunda ocasión muy clara, en un disparo de Pedro García desde más de treinta metros que tocó en la parte superior del larguero. En la segunda mitad, el Cambados gozó de varias ocasiones, como una doble de Pablo Baúlde que desbarataron entre el portero y un defensa antes de que se escapase el balón por fuera. Un cabezazo de Fran y un potente disparo de Puyi fue el bagaje Cambadés antes de los últimos minutos, en los que los locales se volcaron pero sin éxito a la hora de crear grandes ocasiones de gol.

Ficha Técnica:

Cambados       0

Eloy, Batallón, Fran, Pablo Baúlde (David Rial, m. 70), Manu Santos, Pablo Barrio (Iñaki Baúlde, m. 86), Ramón, Tava, Fernando Santaló (Fariña, m. 86), Puyi y Diego González (Dieguito, m. 81).

Atios   1

Rulo, Mario Nandín, Pedro Blanco, Sombri, Tisú (Carrera, m. 58), Pablo Mota (Estefan, m. 74), Pedro García, Manu Vilán (Julián, m. 87), Portas, Aitor Rodríguez (Marcos Torres, m. 66) y Vila (Iago Pérez, m. 70).

Gol: 0-1, m. 4: Portas. Árbitro: Daniel Rodríguez Munín, auxiliado por Ponte Aponte y Quintana Pereiro. Amonestó a Ramón, Manu Santos y el técnico Pénjamo por los locales y a los visitantes Vila, Portas, Tisú, Aitor Rodríguez, Rubén, Pedro García y Estefan. Incidencias: Encuentro de la 15ª jornada de liga disputado en el campo de Burgáns.