Balonmano | División de Honor Femenina

Quinto triunfo seguido del Porriño

Buforn suelta el brazo ante la oposición de dos contrarias. |  // ALBA VILLAR

Buforn suelta el brazo ante la oposición de dos contrarias. | // ALBA VILLAR / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Porriño suma y sigue. El conjunto de Isma Martínez sumó su quinta victoria consecutiva en un encuentro adelantando de la décima jornada de la Liga. El Sporting La Rioja, equipo modesto que está en la zona baja de la clasificación, se vio superado aunque ofreció una fuerte resistencia y obligó a las porriñesas a meter una velocidad más en el segundo tiempo para liquidar un choque que había llegado con un inquietante 13-11 al descanso. Pero surgieron las mejores jugadoras del Porriño para dejar clara la jerarquía de una plantilla que cerró el día instalada en la zona alta de la clasificación (a solo dos puntos de los equipos que en estos momentos están en la cabeza de la tabla). De este modo, las de Isma Martínez dan un paso más en la búsqueda de un premio gordo esta temporada, la pelea por Europa está cada día más cerca.

Ficha técnica

Conservas Orbe Rubensa Porriño: Estela, Micaela (3), Alicia Campo, Malena Valles (6), Inés Hernández, Aitana, Ariana Portillo (1), Barros (1), Sarai Samartín (6), Buforn (6), Prelchi (3), Méndez y Fátima Ayelén.

Sporting La Rioja: Lozano, Pérez (3), Boklashchuk (5), Blanca Benítez (3), Demic, Navarro, Viñuela (1), Rebeca, Bosnjak (1), Carla Rivas (2), Marina (3), Trujillo (2), Ladrera, Loscos (1) y Medeot.

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 7-4, 9-5, 11-7, 11-9, 13-11, descanso, 16-13, 17-14, 19-18, 22-21, 24-21, 26-21.

Árbitro: Oscar Gutiérrez y Jorge Monjo. Por parte del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño excluyeron a Inés Hernández, Aitana Santomé, Sarai Samartín y Carmen Prelchi. Por otro lado, del Sporting La Rioja excluyeron a Tatiana Lozano, Lorena Pérez, Andrea Loscos y Juan José González.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola