baloncesto - Liga Femenina Challenge

Doble salida para el Celta

Las viguesas visitan esta tarde al Vega en Santa Cruz de Tenerife - El sábado juegan en el Pez Volador ante el Canoe

Marina Gea, del Celta Zorka Recalvi, en una entrada. |  // JOSÉ LORES

Marina Gea, del Celta Zorka Recalvi, en una entrada. | // JOSÉ LORES / raúl rodríguez

raúl rodríguez

Doble salida la que le espera al Celta Zorka Recalvi, que en tres días tendrá que jugar dos partidos y con un largo desplazamiento de por medio. La primera parada será en Canarias, en donde le espera el Adareva de Santa Cruz de Tenerife. A la vuelta, las viguesas harán una escala en Madrid, en donde les espera el Canoe.

La jugadoras entrenadas por Cristina Cantero ocupan una engañosa octava posición en la clasificación, habida cuenta de que todavía tienen pendiente por jugar el partido de esta tarde ante el Adareva y el del día 20 frente el Joventut en Badalona.

Aún así, el Celta Zorka Recalvi está por delante en la clasificación de los dos próximos rivales. Al Adareva lo aventaja en cuatro victorias, mientras que con las madrileñas la diferencia es de tres victorias y eso que cuentan con uno y dos partidos más que las célticas respectivamente.

Dos encuentros importantes para el equipo vigués, que quiere consolidarse en el grupo de cabeza. Adareva, primer rival, tiene un equipo con mucha presencia de jugadoras locales. De las cuatro victorias conseguidas, tres han sido en su feudo, de ahí que el factor cancha sea decisivo en su camino hacia la permanencia.

Las viguesas continúan acumulando problemas físicos en determinadas jugadoras, por ejemplo la americana Cliney, que el pasado viernes jugó pocos minutos en el partido ante Estepona. Cantero consiguió dosificarla y aunque trabajó durante la semana, es posible que la entrenadora viguesa mantenga las precauciones para no provocar una lesión mayor.

Las jugadoras son conscientes de la importancia de estos dos partidos. Saben que sacar las dos victorias les permitiría tomar una cierta ventaja para llegar a las vacaciones navideñas en una inmejorable posición.

Más complicado será el partido del sábado en Madrid. Canoe jugó el martes ante Ferrol, en Madrid, con lo que además de no tener que viajar disfrutará de más tiempo de descanso. Ante las ferrolanas estuvieron en el partido durante los tres primeros cuartos y solamente se hundieron al final.