El vigués Jacobo Fernández volvió a hacer historia al proclamarse campeón del Primer Iberoamericano de Bádminton, en la modalidad de Dobles Masculino, formando pareja con el granadino Rubén García, derrotando en una disputada final a los peruanos José Guevara y Diego Mini, Tops 100 mundial, en dos mangas por 21-18/21-15.

Pero además, el volantista del Bádminton Cíes completó su exitosa participación en este primer Cto. Iberoamericano, colgándose la medalla de Plata en la prueba de Dobles Mixtos, formando pareja con la madrileña Paula López. Esta vez, en la final, en un encuentro de máxima tensión e igualdad, cayeron derrotados ante los mexicanos Armando Montoya y Miriam Rodríguez por 21-17/17-21/18-21.

La competición, organizada por la recién creada Federación Iberoamericana de Bádminton, se desarrollo desde el sábado 26 hasta la madrugada española del martes 29 en la localidad Mexicana de Guadalajara, con la participación de más de 100 deportistas representando a 10 países. El vigués ha vuelto a confirmarse como una de las grandes referencias del deporte vigués pese a su juventud.