El Umia fue el que puso los goles en un buen partido de fútbol con el Valladares como rival. Lo cierto es que los locales salieron de manera arrolladora con una primera media hora que le sirvió la victoria en bandeja.

Fruto de esa buena puesta en escena de los de Sergio Martín llegó el primer tanto de Jonás Caride, al aprovecharse de un excelente servicio de Diego Iglesias y batir a Tomi. La alegría fue en aumento entre la afición de Barrantes cuando Sidibé puso un zurdazo en toda la escuadra para establecer el 2-0 con el que se llegó al ecuador.

Ya en la reanudación, el Valladares siguió buscando decididamente un tanto que les devolviese opciones de puntuar, pero éste no llegó. Buena culpa de ello estuvo en la buena disposición defensiva de los rojillos.

Ya en el tramo final y ante un rival a la desesperada llegaron los otros dos tantos de Jonás Caride, de penalti, y de Manu Veiga para certificar la línea al alza de los de A Bouza.

Ficha del partido:

Umia   4

Pachi, Oski (Iago Ares, min. 87), Emilio, Ángel García (Carlos Besada, min. 89), Nico, Sidibé, Antón Vázquez (Manu Veiga, min. 65), Migui (Anxo, min. 74), Guille, Diego Iglesias (Mario, min. 83) y Jonás Caride.

Valladares          0

Tomi, Sevi (Vila, min. 16), Abel, Quique (Mario Rial, min. 36), Peku, Totti, Martín (Tomás, min. 70), Souto, Mike, Héber y Diego Guerra (Freiría, min. 70) (Dafonte, min. 71).

Goles: 1-0, min. 16: Jonás Caride; 2-0, min. 31: Sidibé;_3-0, min. 85: Jonás Caride, de penalti; 4-0, min. 89: Manu Veiga. Árbitro: Beatriz Torres Corral. Amonestó a los locales Ángel García y al entrenador Sergio Martín. Por el Valladares amarillas para Mario Rial y Héber. Incidencias: 11ª jornada del Grupo Sur de Preferente. A Bouza.