El Celta Zorka Recalvi le plantó cara al todopoderoso Baxi Ferrol, que tuvo que esforzarse al máximo para sumar la sexta victoria de la temporada y asegurarse el liderato, ahora con dos victorias de ventaja sobre sus rivales.

A pesar de la derrota, el equipo entrenado por Cristina Cantero dejó un buen sabor y un interrogante en el aire: ¿Qué habría pasado si Doniyah Cliney hubiera jugado? La jugadora americana se cayó de la lista al tener serios problemas musculares, por lo que el equipo perdía un apoyo importante en el tiro.

Cristina Cantero no fue la única en pensar que la clave del partido estaría en la defensa. Lino López, técnico del conjunto ferrolano, le pidió a sus jugadoras un punto más en el trabajo defensivo, por lo que fue un encuentro en donde las defensas se impusieron a los ataques. De hecho, en los primeros minutos los dos equipos tuvieron mucho problemas para anotar. El Baxi tardó dos minutos en anotar la primera canasta en juego; mientras que Musa fue la primera en anotar una canasta en juego, pero a los siete minutos.

A pesar de esas dificultades ofensivas, las diferencias en el marcador eran mínimas, finalizando los primeros diez minutos de juego con tres puntos de ventaja para las viguesas.

Hubo un momento en el segundo cuarto que parecía el punto de inflexión del partido, cuando las ferrolana anotaron tres triples consecutivas, pasando del 17-15 al 17-21. Pero el equipo vigués reaccionó bien, con dos canastas consecutivas de Musa y una de Gea que devolvieron la situación a la normalidad.

No cambió demasiado la cosa tras el paso por el vestuario. Los dos equipos seleccionaban mucho sus tiros en un cuarto en donde Anne Senosiain mantenía a las viguesas con sus lanzamientos, dejando todo para los últimos diez minutos de juego, con un marcador de 43-46 para las ferrolanas.

Un último cuarto que comenzaba con una canasta de Musa, que metía de nuevo a las viguesas en el partido (45-46). Pero fue el principio del fin. Ferrol volvió a echar mano de su tiro exterior y con dos triples y una estricta antideportiva de Senosiain rompieron el partido llegando a los once puntos de ventaja. El Celta Zorka Recalvi tocó fondo y ya no fue capaz de reaccionar en los dos minutos que restaban de juego.

El martes, partido

No habrá descanso para el Celta Zorka Recalvi, que mañana tendrá que subirse de nuevo al autobús para viajar hasta Azkoitia, ya que el martes se disputa la séptima jornada y las viguesas se miden al Domusa Teknik ISB, antepenúltimo clasificado con una victoria, y que esta mañana se la juega ante el Adareva. La octava jornada se jugará el domingo, día 6 de noviembre, recibiendo las viguesas al Recoletas Zamora en el pabellón de Navia, a partir de las 13.00 horas.