Serie A

Osihmen afianza el primer puesto del Nápoles en el Olímpico

El nigeriano relega a los de Mourinho a la quinta posición

tomás frutos

El solitario gol del nigeriano Victor Osihmen en los compases finales decantó el Derbi del Sole ante el Roma (0-1) y relegó a los de Mourinho a la quinta plaza, fuera de los puestos de Liga de Campeones, al tiempo que mantuvo el sólido liderato de un Nápoles que esta vez no exhibió esa superioridad a la que ha acostumbrado en este inicio de campaña, maniatado por una gran versión del conjunto giallorosso.

El Estadio Olímpico de Roma acogió un duelo de altura entre dos equipos que están cuajando un gran inicio de campaña. Mourinho y Spalletti, exentrenador del Roma, saltaron con todo desde el inicio para el Derbi del Sole. Y se notó. Fue una primera parte muy disputada, intensa, plagada de duelos individuales por la presión alta al hombre que ejercieron ambos equipos y en la que solo faltaron las ocasiones claras.

Smalling y Osihmen protagonizaron el duelo físico en un lado del campo, Kim Min-Jae y Abraham en el contrario. Sin embargo, fue Zaniolo el que puso la calidad y generó la mayor parte del peligro para la 'Loba' y Lozano el que lo hizo en el conjunto partenopeo.

Kvicha Kvaratskehlia, la nueva estrella de la Serie A, atrajo todas las miradas pero esta vez no pudo sacar partido a sus virtudes, bien cubierto por Karsdop y Mancini, que no le dejaron respirar y lo mantuvieron a raya.