fútbol - Tercera RFEF

Comis firma la remontada del Choco ante el líder

Los redondelanos logran un triunfo que se les resistía desde la primera jornada

Un jugador del Choco intenta eludir la entrada de un rival en el partido de ayer. |  // RICARDO GROBAS

Un jugador del Choco intenta eludir la entrada de un rival en el partido de ayer. | // RICARDO GROBAS / natxo cabaleiro

natxo cabaleiro

Después de casi un mes sin jugar ante su afición, el Choco regresaba a Santa Mariña con un complicado compromiso ante una UD Ourense que se presentaba en el campo redondelano compartiendo la primera plaza de la tabla clasificatoria con el Fabril.

Además, el conjunto de Juan Amoedo regresaba a su casa con la esperanza de mantener su buena línea como local después de sólo haber cosechado derrotas en sus tres salidas.

Sin embargo, las cosas no empezaron bien para el Choco. La UD Ourense se hizo con el control del partido en su tramo inicial e incluso logró adelantarse al poco de cumplirse el cuarto de hora de encuentro al aprovechar José Pérez un envío al área para superar con un tiro raso a Cortegoso.

Los redondelanos acusaron el golpe recibido y durante un tiempo estuvieron en las manos de su rival a pesar de que, poco después del tanto visitante, Cora tuvo una excelente oportunidad para devolver la igualdad al marcador.

Juan Amoedo aprovechó el intermedio para realizar una modificación en su equipo, introduciendo en el campo a Ube en sustitución de Kopa. Y el cambio dio pronto sus frutos porque el Choco asumió ya desde la reanudación del encuentro el mando del mismo.

Además, al poco de iniciarse esta segunda parte, Comis sí que acertaba con la portería ourensana para reestablecer el equilibrio en el marcador.

Las buenas noticias seguían acumulándose para los locales mientras que los visitantes ya no se sentían tan cómodos sobre el césped de Santa Mariña.

La entrada de Ube permitió al conjunto de Amoedo tener más posesión y acumular llegadas con peligro al área rival hasta que en el minuto 72 Comis lograba batir a Ramón Rodríguez por segunda vez para confirmar la remontada redondelana.

Los locales tuvieron oportunidades para sellar definitivamente el triunfo con un tercer tanto pero no lo lograron y acabaron sufriendo en los instantes finales ante una UD Ourense que intentó por todos los medios llevarse al menos un punto de su visita a Santa Mariña.