Se confirmaron los temores del Iberconsa Amfiv de cara a su visita a Murcia. UCAM era un equipo poderoso, bien reforzado y que ante los vigueses supo imponer su físico para levarse una clara victoria en un choque en el que los de César Iglesias se vieron fuera en el segundo cuarto. Por si fuera poco la baja de Brais Pérez bajaba las opciones del equipo vigués.

Los primeros diez minutos de partido se mantuvieron más o menos igualados con una ligera ventaja para UCAM Murcia que se puso 5 por arriba en el marcador. Fryer q y Zarzuela pronto comenzaron a generar problemas al Amfiv mientras Betancourt se cargaba demasiado pronto de faltas. Sin el venezolano en el segundo cuarto el Murcia aprovechó para poner tierra de por medio y acumular un parcial que lo llevaría al descanso con una ventaja de 14 puntos. Veteranos como Lalo Prieto y Joaquín Robles también comenzaban a aparecer dejando claro que su fondo de banquillo es importante. Tras el descanso los de César Iglesias amagaropn con una reacción y llegaron a situarse a diez puntos, pero el ritmo físico del UCAM Murcia no tardó en volver a poner las cosas en su sitio y cerrar ese parcial con una ventaja de veintiséis puntos a su favor. El partido ya estaba resuelto y el Amfiv al menos sí pudo aprovechar el último parcial para reducir ligeramente la diferencia.

Ficha técnica

UCAM MURCIA: Joaquín Robles (12), Lee Fryer (19), Pablo Zarzuela (17), Lalo Prieto (10), Lourdes Ortega (20), –cinco inicial-, Sonia Ruiz (2), Beatriz Zudaire (6), Jesús Hernández, Jose Marín (10), Biel Carbó, Vicky Alonso

IBERCONSA AMFIV: Agustín Alejos (13), Jeison Betancourt (14) , Julio Vilas (22), Nagwa Brown (3), Basti Kolb (7) , –cinco inicial-, Hillevi Hansson, Uxía Chamorro.

PARCIALES: 17-12, 35-21 (descanso), 60-34 y 78-59 (final).