baloncesto - Liga Femenina Challenge

Cuarta victoria consecutiva del Celta

Las celestes, segundas, se jugarán el lideraro el sábado en Navia ante el Ferrol

Musa, del Celta Zorka Recalvi, en una entrada a canasta. |  // ALBA VILLAR

Musa, del Celta Zorka Recalvi, en una entrada a canasta. | // ALBA VILLAR / servicio especial

Servicio especial

El Celta Zorka Recalvi sigue sin querer bajarse de la nube y ayer sumó su cuarta victoria consecutiva de la temporada. Un triunfo que permite a las jugadoras entrenadas por Cristina Cantero asentarse en la segunda posición del grupo, a una victoria del Baxi Ferrol. La casualidad, quiere que el próximo sábado en Navia, a partir de las 19.00 horas, los dos equipos gallegos se jueguen el liderato del grupo.

La victoria de ayer tiene un valor doble para las viguesas, ya que además de ampliar la racha de victorias, lograron acabar con los malos resultados del equipo en tierras navarras en las últimas temporadas.

Las jugadoras del Celta Zorka Recalvi sabían que la clave del partido estaría, una vez más, en la faceta defensiva. Imprimieron un ritmo intenso, consiguiendo dominar el rebote (23-36 al finalizar el partido) y manteniendo un buen acierto en el tiro.

Pero los diez primeros minutos de juego fueron muy igualados. Las diferencias en el marcador eran mínimas y ninguno de los dos equipos era capaz de distanciarse en el marcador. Si a los cinco minutos las navarras ganaban por un punto de diferencia, al final del primer cuarto esa ventaja se ampliaba a dos puntos, 21-19, lo que dejaba claro que el partido iba a ser muy igualado.

La situación no cambió demasiado en el segundo cuarto. Ardoi siempre estaba por delante en el marcador, pero era incapaz de abrir la brecha ante un Celta muy bien colocado en defensa, que cedía una diferencia que no era demasiado importante.

Lo que estaba claro es que mantener la intensidad defensiva que mostraban las viguesas era muy difícil de mantener durante los cuarenta minutos de juego. Así, en el momento en el que bajaron la intensidad en defensa, Ardoi aprovecho la circunstancia para abrir brecha en el marcador.

Parecía que podía ser definitiva, ya que las navarras llegaron a tener 11 puntos de ventaja. Sin embargo, las viguesas volvieron a centrarse en el trabajo defensivo, y al comienzo del tercer cuarto ya estaban de nuevo en el partido con tan solo cuatro puntos por debajo en el marcador.

Los dos equipos entraron en el último juego con dinámicas muy diferentes. Las navarras habían llegado a tener una ventaja importante y ahora veían cómo las viguesas se ponían a tiro de piedra, todo lo contrario de las jugadoras célticas, que no se dieron por vencidas y se mantuvieron firmes hasta que consiguieron darle la vuelta al marcador.

Los dos triples consecutivoas logradas por Sila fueron el punto de inflexión de un partido que se inclinaba claramente del lado vigués. Ardoi arrojó la toalla y se dejó llevar, logrando el equipo vigués una ventaja final de once puntos que puede ser muy importante pensando en el basketaverage de final de temporada. Musa fue la MVP del partido, con sus once puntos y quince rebotes.

Osés Construcciones Ardoi 64

Cabrera (13), Prim (0), Calvelo (10), Arregui (0), Hernández (19) -cinco inicial- Vicente (5), García (0), Pouye (6), Díez (6) yBlanco (5).

Celta Zorka Recalvi 75

Sila (6), Senosiain (16), Musa (16), Aguilar (15), Cliney (12) -cinco inicial- Gea (3), Garfella (4), Selimovic (3) y Vidal (0).

Parciales: 21-19, 22-17, 12-21 y 9-18. Árbitros: Chiva López y Mirantes Ibabe. Le señalaron 19 faltas personales a cada uno de los dos equipos. Sin eliminadas. Incidencias: Encuentro disputado en el Polideportivo de Lizarrería, que registró una buena entrada.