El Sárdoma se dejó en Pucela su condición de invicto a domicilio en un flojo partido. A la tercera, tras visitar Zaragoza y Bilbao, cayeron las de David Ferreiro, que pese a ello están fuera de los cuatro puestos de descenso.

Era un partido importante porque, visto el inicio de calendario, las castellanas, colistas hasta el sábado, son otro de los equipos que pelearán por la permanencia. Pero esta vez las blanquiazules regresaron de vacío.

Un tanto de Nahia en el segundo periodo, el segundo del Parquesol en cinco jornadas, le dio los tres puntos al equipo de Lorena de Castro, exjugadora del club y debutante en el banquillo. El técnico Santi Sedano, desde enero en el Parquesol, ha regresado al fútbol masculino, a rescatar al Palencia Cristo Atlético (2ª RFEF), rival del grupo del Coruxo FC.

Las viguesas, que habían marcado un gol en cada una de sus dos salidas anteriores, fueron incapaces de igualar el choque y suman su segunda derrota por idéntico resultado.

Ahora, una semana de parón y sexta jornada el 30 de octubre, con la visita a As Relfas del CD Pradejón. Las riojanas son colíderes y no han cedido un solo punto.

Ficha técnica

1. CD Parquesol: Saray; Natalia Delgado, Emma, Blanca, Esther Pascual, Luque, Nahia Pastor, Marta Gestera (Marta Paz, min. 43) (Rut, min. 88), Sofía Fernández, Sara Sánchez (Martina, min. 69) y Leonora Zheleva.

0. Sárdoma: Sara Alonso; Andrea Mariño “Drus” (Yaiza, min. 66), Ainoa, Elena Pérez, Sara Álvarez “Muñi”, “Equis” Márquez (Laura Martínez, min. 75), María Figueroa, Paula Lorenzo, María Calvar (Nerea, min. 66), Irene (Ainara, min. 72) y Noelia Pereira.

Árbitro: Javier Gutiérrez (Valladolid). Amonestó a Sofía y a la búlgara Zheleva, ambas del equipo local.

Gol: 1-0 (min. 59), Nahia Pastor.

Incidencias: Municipal José Luis Saso, en Valladolid. Quinta jornada de la 2ª RFEF, grupo Norte. Según reflejó el colegiado en el acta, el partido se paró en el minuto 34 por “un problema de salud severo” de un aficionado en la grada, reanudándose seis minutos después tras el traslado de este en ambulancia a un centro hospitalario. La local Gestera se retiró por lesión.