Segunda victoria de la temporada para el Porriño PBB, ante uno de los equipos fuertes de la competición, el Calvo Xiria, que está penalizando en este arranque de la temporada.

El equipo entrenado por Jenaro Alonso se mantiene en la tercera posición, empatado a victorias con los dos primeros clasificados, Leonesa y Chantada y, lo más importante, abriendo brecha con los puestos de descenso de categoría.

El de ayer volvió a ser un encuentro complicado para los porriñeses. Los primeros diez minutos de juego se jugaron a un ritmo muy alto, tal y como lo demuestra el marcador al final del primer cuarto, 13-11. La igualdad en el parquet se traducía en el marcador, sin que ninguno de los dos equipos fuera capaz de abrir brecha en el marcador.

Las diferencias en el marcador eran mínimas, tanto de un lado como del otro, con lo que la incertidumbre era constante.

Los porcentajes en los lanzamientos de dos puntos eran muy altos, pero no pasaba lo mismo desde la línea de triples, en donde los sucesivos errores le pasaban factura al conjunto local, que por detrás en el marcador no era capaz de darle la vuelta al marcador.

Tras el paso por los vestuarios, el Calvo Xiria apretó un poco más en defensa, consiguiendo ponerse por delante en el marcador, pero con una diferencia demasiado corta. De hecho, al final del tercer cuarto se llegó con ventaja local por dos puntos.

En los últimos diez minutos de juego, el Porriño PBB ajustó la defensa, consiguiendo recuperar varios balones que le permitieron salir con velocidad a la contra y darle la vuelta al marcador. En los instantes finales del encuentro, los porriñeses consiguieron administrar a la perfección la corta ventaja que habían logrado.