El Conservas Orbe Rubensa cambia de registro este fin de semana en el que aparca la competición liguera para hacer su estreno en la Copa de la Reina. El sorteo ha llevado a las de Isma Martínez a Lanzarote donde juegan la primera ronda ante el Balonmano Zozamas, que milita en la División de Honor Oro –categoría de reciente creación– después de su descenso la temporada pasada de la Liga Guerreras Iberdrola. El hecho de que la eliminatoria se juegue a un solo partido en la pista de las canarias añade emoción y peligro al duelo.

No se fían por lo tanto las gallegas de lo que se van a encontrar en Lanzarote y la idea es mostrar el mismo nivel que han evidenciado en el arranque de la temporada y que les ha llevado a la quinta posición de la clasificación después de tres victorias en cinco partidos.

Ambos equipos ya se vieron las caras en la campaña pasada, en la cual el equipo dirigido por Ismael Martínez se impuso en las dos ocasiones con unos resultados de 20-29 en la ida y de 33-27 en la vuelta.

Este encuentro, el equipo porriñés lo afronta con muchas ganas, ya que como bien explica el técnico del Conservas Orbe Rubensa, Ismael Martínez “es un partido que tiene como premio disputar la segunda ronda. Uno de los objetivos del Club es poder estar en la Copa de la Reina”.

En cuanto a sus rivales, Martínez resalta el buen trabajo que llevan haciendo durante estos años y ante ello recala en la importancia de “tener toda nuestra concentración e intensidad”. El Zonzamas Lanzarote ya es un conocido para las porriñesas después de enfrentarse a ellas la temporada pasada “es un muy buen equipo, que si me apuras con toda la gente es incluso mejor equipo que el que nos encontramos el año pasado. Tiene recursos para hacernos daño”