El derby saliniense se quedó en A Bouza. Allí el Umia se impuso con contundencia al Céltiga, pero más en cuanto al resultado se refiere que a la superioridad futbolística. Lo que no entra en ningún tipo de debate es que la contundencia de los de Sergio Martín no encontró respuesta en el voluntarioso equipo de A Illa.

Precisamente fueron los de Luis Carro los que empezaron mandando en cuanto al discurso de méritos. El control inicial del juego por parte de los isleños se tradujo en dos claras opciones para adelantarse en el marcador. Primero con un disparo que Lezcano estrelló en el palo y, poco después, con un penalti desperdiciado por Javi Vila tras ser objeto él mismo de la falta dentro del área.

Una acción del duelo entre los de Barrantes y los de A Illa. PABLO HERNANDEZ GAMARRA

El mazazo psicológico para los visitantes se hizo todavía mayor cuando Antón convirtió un rechace tras una transición en un extraordinario golpeo ante el que nada pudo hacer Nucho en su vuelta a las porterías de A Bouza.

Con ese 1-0 se llegó al descanso y la segunda parte fue un ejercicio de control de los de Barrantes. Más todavía después de un 2-0 que tuvo a Franco como ejecutor.

El Céltiga siguió dominando las posesiones, pero el buen trabajo defensivo local, sumado a las reducidas dimensiones del terreno de juego, le impidieron generar situaciones claras para recortar la diferencia. Por contra, un gol de córner directo de Diego Iglesias, protestado por los visitantes, estableció el 3-0 que sería definitivo.

Ficha del partido:

Umia   3

Pachi, Carlos Besada, Ángel (Mario, min. 82), Antón (Guille, min. 77), Jonás (Manu Veiga, min. 85), Diego Iglesias (Diego Saldaña, min. 80), Nico, Anxo, Sidibé, Óscar y Franco (Miguel, min. 64).

Céltiga 0

Nucho, Pablo, Manu Bugallo, Javi, Lezcano, Óscar, Álex Fernández (Giráldez, min. 58), Nico, Migui Sayar (Ameneiro, min. 67), Pablo Pillado y Javi Vila (Davila, min. 58).

Goles: 1-0, min. 32: Antón; 2-0, min. 52: Franco; 3-0, min. 80: Diego Iglesias. Árbitro: Edgar Soto, auxiliado por Manuel Castro y Christian Sendón. Amonestó a los locales Ángel, Óscar y Anxo. Por los visitantes, amarillas para Álex Fernández y Manu Bugallo. Incidencias: Tercera jornada de Preferente. Campo de A Bouza.