2. Bembrive FS (0+2)

Marina; Laura, María González, Lucía González “Lutxi”, Clau (2) -cinco inicial-, Lucía Osorio Lucía Casal “Luca”, Mar y Jessi.

1. Cidade das Burgas (1+0)

Ana Lastra (1); Jéssica, Sol Pedrera, Lucía Souto “Kiko”, Nerea Lorenzo -cinco inicial-, Fara Antolín, Sonia Pacios, Aroa Oliveira, Nahir Oliveira y Noelia Feijóo.

Árbitros: Gabriel Chousal y Cristian Fernández (Vigo).

Goles: 0-1 (min. 20), Lastra. 1-1 (min. 32), Clau. 2-1 (min. 39), Clau.

Incidencias: Polideportivo municipal Vicente Álvarez, em Bembrive. Primera jornada del grupo 1 de Segunda División. Gran entrada, con bombos de ambas aficiones. En el minuto 12 “Luca” se retiró lesionada en el tobillo derecho tras una entrada de la portera visitante.

Clau, al anotar el empate. ROSA GONZALEZ

A la tercera va la vencida, dicen. En liga. Y a la cuarta, en el cómputo general. Pero el triunfo llegó en el momento oportuno, y ante la propia afición.

Aunque tocó sufrir, el quinteto de “Pitu” García se llevó un triunfo merecido. Las verdes tuvieron más ocasiones en un partido de enormes nervios e imprecisiones por parte de los dos equipos (la igualdad en los choques anteriores fue bien patente), aunque antes se fueron al descanso con el marcador en contra (0-1). El banquillo vigués pidió falta de Fara, pero de nuevo Lastra marcaba, sin que nadie la presionase, otro gol de portería a portería. Incomprensible a solo 2 segundos del descanso.

Y Lastra precisamente fue la protagonista del choque. La portera del Cidade realizó al menos una docena de intervenciones de enorme mérito (cuatro en el primer tiempo, ocho en el segundo), porque aun sin un juego fantástico, las viguesas dominaron. Con el pie, bien colocada, sacando una mano salvadora… La guardameta evitaba las ocasiones de María, “Lutxi”, Laura y Clau. Hasta que la morracense aprovechó un rechace tras falta para firmar el 1-1. El bembrive FS enjugaba el regalo de la primera parte.

Una acción del encuentro. ROSA GONZALEZ

Las verdes, con todo, no supieron aprovechar su ventaja de faltas. El cuadro ourensano se cargó en el décimo minuto de juego, pero las locales fueron incapaces de sacarles un doble penalti después.

Con las verdes volcadas, un robo de “Lutxi” a Fara acababa en galopada, asistencia a Clau, que levantaba el balón con la diestra sobre la salida de Lastra para definir con la zurda de forma implacable. Pura fantasía.

El Bembrive FS empieza con triunfo ante un directo rival por las primeras plazas, sufriendo y cobrando deudas.