Perdía por seis goles el Mecalia Atlético Guardés cuando su partido ante Motive.co Gijón entró en los últimos diez minutos. Cualquier otro equipo habría bajado los brazos. Pero este no. Las jugadoras de rojo sacaron su carácter competitivo y llegaron a ponerse a un tanto a falta de un minuto. Un gol de Valdivia impidió la conquista de algo positivo para las pupilas de Abel González, pero no el marcharse con la cabeza alta para A Guarda en el día de Santa Trega. El colectivo de O Baixo Miño sigue sin poder estrenar su casillero de puntos a domicilio este curso pese al enorme esfuerzo de los últimos minutos.

El choque empezó con un punto de nervios en ambos conjuntos, que derivó en varias imprecisiones y pérdidas. En ese escenario, el conjunto local se manejó algo mejor y adquirió leves ventajas, que, poco a poco, fueron creciendo.

El colectivo asturiano tomó impulso a través del trampolín de su portera. La incombustible Raquel Álvarez entró en escena para negar el gol sistemáticamente a las jugadoras visitantes. En total, el Guardés falló cuatro penaltis de cinco intentos en la primera mitad.

Abel González trató de frenar la sangría con un tiempo muerto y con la entrada de Míriam Sempere en lugar de Marisol Carratú en la portería. La guardameta de Santa Pola sumó tres paradas en el segundo tramo del primer tiempo, pero la falta de acierto en el lanzamiento privaba al Guardés de recortar distancias. En esos compases se produjo el debut de la paraguaya Pauli Fernández, que dejó buenas sensaciones con su verticalidad y facilidad para fintar.

El colectivo asturiano alcanzó una ventaja de seis goles (22-16) que, a falta de diez minutos para el final, parecía definitiva. Fue en ese momento cuando el Guardés sacó su gen competitivo. Las jugadoras visitantes apretaron los dientes y se vaciaron en busca de una gesta que rozaron con los dedos. Porque en esos compases finales, las pupilas de Abel González afinaron la puntería y anotaron un gol tras otro hasta alcanzar un parcial de 1-6 que hacía soñar con algo positivo. Pero en ese 23-22, Valdivia anotó un gol que resultó definitivo a 30 segundos del final. El Mecalia no volverá a jugar hasta el 8 de octubre ya que el próximo fin de semana no habrá Liga Guerreras Iberdrola debido al parón por selecciones.