El Día del Remo es un evento deportivo, gastronómico y cultural que ha nacido por iniciativa de los veteranos del Club de Remo Chapela y que cuenta con la colaboración del Concello de Redondela. El evento se realiza sin ánimo de lucro, con el único objetivo de ayudar deportiva y económicamente al club. La sexta edición de la cita se celebrará hoy.

A partir de las seis de la mañana comenzará la jornada con el asado de dos terneras gallegas de 200 kilos, que servirán para proporcionar la cena. A las 11.00 horas dará comienzo la travesía popular de remo, que consistirá en 4 millas náuticas con salida y llegada a Chapela. Se puede realizar con cualquier tipo de embarcación mayormente impulsada a remo.

Las embarcaciones pasarán por debajo del puente de Rande hasta llegar al museo de Meirande para regresar. Actuará el grupo de teatro de la Asociación Deportiva e Cultural de Rande. A la conclusión de la travesía se celebrará una comida, consistente en paella, bajo una carpa con capacidad para 800 personas.

A las 17.00 horas será el turno de la exhibición de traineras, reuniendo a remeras y remeros de todas las categorías y generaciones. Se grabarán imánes con dron y habrá grupos de gaitas y música tradicional.

Por fin, a las 20.30 comenzará la entrega de raciones de ternera, con una fiesta que terminará ya entrada la noche.