El día llegó por fin. El Sárdoma de Vigo jugará hoy, a partir de las 12.00 horas, su primer partido en la recién creada 2ª RFEF femenina, la tercera categoría nacional. Su primer rival, el Zaragoza CFF, es uno de los huesos duros del grupo norte, donde está ubicado el conjunto vigués, dada su condición de recién descendido.

Pero el Sárdoma, consciente de las complicaciones con las que inicia este curso (un ascenso a destiempo, una plantilla corta de efectivos y sin patrocinador), prefiere centrarse en sí mismo y apelar a su espíritu de lucha, ese que le llevó a conquistar el ascenso la pasada campaña.

A su favor, que juegan casi de memoria y son fieles al estilo que les ha impreso David Ferreiro, que cumple ya su tercera temporada en el banquillo. No renuncian a jugar, a disputar el balón, a imprimir velocidad, y con esas armas se presentarán hoy en el Enrique Porta, para plantar cara a un rival que se ha reforzado con jugadoras de la talla de Sara Ismael, que llega procedente del filial del Barcelona; o de jugadoras como Sara Rández, que jugó en Estados Unidos; Gloria Douglas, Claudia Santillán y Cristina Beltrán.

La ilusión es la carta de presentación del equipo vigués, que ayer, a las 8 de la mañana, partió desde As Relfas para debutar hoy en la 2ª REFF. La expedición cuenta solo con las bajas de Irene, que se lesionó en el tobillo durante uno de los amistosos de pretemporada y no pudo recuperarse a tiempo para este encuentro; y Vicky, por motivos personales.

La defensa redondelana María Figueroa es, por ahora, el único refuerzo de la plantilla sardomista. El propio técnico reconoce que no descartan la opción de ampliar su nómina de jugadoras: “No lo descartamos. De hecho, es algo que buscamos y, si se da, bienvenido sea”.

El partido podrá seguirse en directo a través del streaming de www.cartv.es/aragondeporte/directo.

DAVID FERREIRO - Entrenador del Sárdoma

“Creer en lo que hacemos será nuestra arma”

David Ferreiro, entrenador del Sárdoma, está convencido de que su equipo llega a este primer partido después de “una buena semana de entrenamientos” y con el mensaje de que la permanencia es el primer reto que debe plantearse su equipo en este debut en la categoría. “Es un equipo que tiene como objetivo volver a ascender. Sus jugadoras, casi las más importantes, han renovado y nos esperamos un gran rival, pero nosotros confiamos en nuestras posibilidades, tenemos que pensar que tenemos un nivel muy alto y un modelo de juego muy trabajado y creo que esa tiene que ser nuestra principal arma: creer en lo que hacemos”, destaca. “Estar en esta categoría era nuestro objetivo y, ahora, tenemos que disfrutarlo y, sobre todo, competirlo”. “Ha sido una buena pretemporada, aunque hubiera sido bueno tener una plantilla un poco más amplia, pero las que vamos a ir a Zaragoza vamos con una fe ciega de que vamos a tratar de hacer las cosas bien; no solo este partido sino toda la temporada”, zanja.