El campo de Coia acoge a partir del 6 de septiembre dos sesiones semanales de Fútbol a Pé para dar a conocer esta práctica y tratar de formalizar un grupo de practicantes que le den continuidad y celebrar estas sesiones de forma permanente durante todo el año tal y como sucede en Cangas del Morrazo (donde surgió esta práctica) y en Mos.

Las sesiones están abiertas a todos los que quieran conocer esta modalidad de fútbol que se disputa sin necesidad de correr. Una manera de permitir que los aficionados al fútbol que no pueden hacer esfuerzos intensos y prolongados (por cuestiones de salud o de edad) sigan enganchados al deporte en general y al fútbol en particular.

A partir del 6 de septiembre se celebrarán todos los martes y viernes del mes de septiembre a partir de las 10:00 horas en el campo federativo de Coia. La duración de los mismos será de una hora. El único requisito es que las personas que lo quieran practicar se presenten allí con ropa y calzado adecuados para jugar sobre hierba sintética. Está abierta a cualquier persona independentemente de su edad, su género y condición física. Los interesados en tener algo más de información pueden hacerlo a través del siguiente correo electrónico: futbolapie@gmail.com donde podrán recibir más información. La idea es consolidar un grupo de practicantes en Vigo que puedan mantener la actividad todo el año.