Extraordinaria regata la final de ayer en aguas de O Grove de la XI Bandera Virxe do Carme de la Liga A, con victoria de S.D.Samertolaméu-Oversea sobre su directo rival CM.Bueu-Teccarsa, lo que le permite rebajarle un punto en la general y seguir vivo en la Liga.

Victoria extraordinaria de Samertolaméu-Oversea con CM.Bueu-Teccarsa en segunda posición y Tirán-Pereira, tercero, que hizo una regata magistral, acercándose muy significativamente a los dos de cabeza.

Ante la expectación de numerosos aficionados de ambos equipos, la primera recta se la anotó Samertolaméu-Oversea que empezó a asomar su proa por delante de sus adversarios. Igualdad total con Bueu-Teccarsa en la primera virada y un segundo por delante en la segunda ciaboga. Pero en la tercera los de Meira fueron capaces de aventajar a Bueu-Teccarsa con 5 segundos y casi firmar su importante victoria. Y mientras tanto Tirán-Pereira se mantuvo con decisión en la tercera plaza y en el definitivo sprint le rebajó a Samertolaméu-Oversea 8 segundos y 3 a Bueu-Teccarsa acercándose con decisión a pelear por la segunda plaza, pero le faltaron metros. Rianxo, cuarto en discordia en la serie, pronto se fue quedando atrás, ocupando la cuarta posición y quinto en la general, que no es mala noticia.

Victoria muy importante de Samertolaméu-Oversea, que rebajó un punto de los cuatro que le llevaba Bueu-Teccarsa y vuelve a estar vivo para las regatas que faltan, donde se va a decidir el campeón de la Liga-Xunta de Galicia 2022.

Magnífico Chapela-Wofco, vencedor en la segunda serie en cerrada lucha con Mecos, organizador y anfitrión, y su crono le devuelve a la cuarta plaza general, lo que le sitúa entre los cuatro de la tanda de honor junto con Bueu-Teccarsa, Samertolaméu-Oversea y Tirán-Pereira.

Ahora se abre un paréntesis hasta los días 13 y 14 de Agosto, porque los días 6 y 7 se celebra el Campeonato de España de Traineras en Castropol–Asturias.