Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL BASE - Vigo Cup

Celta, Casa Paco y Racing Castrelos completan la fiesta

Hugo Rodríguez (Castrelos), Martín Parga (Casa Paco), Ja cobo García (Celta A) y Mateo Ruiz (Areosa), los MVP

42

Vigo Cup 2022 Marta G. Brea

La Vigo Cup, en cuanto a sus modalidades de fútbol 7 y fútbol 11 porque desde este lunes entra en juego el fútbol sala, concluyó este domingo en el Municipal Pahiño con doblete del Real Club Celta, como en 2021, y triunfos para el Racing de Castrelos (sub-7) y el Casa Paco redondelano (sub-8), que además acabó con el monopolio de los clubes vigueses de las dos últimas ediciones (2019 y 2021).

En una jornada matinal pasada por agua, lo que obligó a trasladar la posterior entrega de premios al polideportivo municipal de Navia, el Casa Paco era el primer campeón del día, al imponerse por 2-0 al Victoria, club defensor del título. Aunque en la fase de grupos los vigueses habían vencido por 2-1, esta vez el encuentro fue bien diferente ante el rey de los penaltis, pues los amarillos pasaron sus tres rondas clasificatorias desde el punto fatídico.

Pero la final se movió en otros parámetros. El equipo que entrena Sergio Rebanal se puso por delante gracias a una primera parte de enorme presión y del gol más rápido de las finales: a los seis segundos, Pablo Landín, de fuerte chut.

El Victoria tuvo una doble oportunidad muy clara, pero lo impidieron primero el arquero redondelano y después Iago García, despejando cuando el cuero enfilaba la meta para el empate, con el portero batido. Después, en el minuto 12, Lucas Blanco sentenciaba.

El Casa Paco también levantaría el trofeo al mejor jugador, que se llevó Martín Parga.

El Casa Paco, campeón Sub 8. MARTA G. BREA

Sub 7

El Racing de Castrelos, que nunca había conquistado un título en la Vigo Cup, sumó su primer trofeo, con un triunfo ante el Casa Paco de Redondela por 3-2. Pero el club de Monte da Mina sumó también el trofeo de MVP, que recayó en su jugador Hugo Rodríguez.

El equipo prebenjamín A del Castrelos, entrenado por Joel Viéitez y Álex Estévez, se había impuesto con suficiencia en su liguilla, la más numerosa de los tres grupos, superó al Santa Mariña en cuartos (2-0) y… venció por la mínima en “semis” al Pereiró (1-0) y en el choque decisivo, al Casa Paco. Adiós al doblete redondelano en las categorías más “peques” y hola a la entrada del Racing en el palmarés del torneo.

El Racing Castrelos se proclamó campeón Sub 7. MARTA G. BREA

Sub 10

La categoría de la Vigo Cup que el Real Club Celta domina desde 2011 con el único lapsus de 2014 (Coruxo FC) fue un festival celeste. Victoria por 7-1 para el Celta A de Borja Portas. El técnico celeste, que conoce perfectamente el torneo pues lo ha vivido en cinco ocasiones -y lleva seis años con la cantera céltica-, levantó su primer trofeo como entrenador principal y, de paso, se ganó el de mejor entrenador de una categoría con 40 equipos.

“Ha habido muy buena organización y el nivel de los equipos de Vigo es cada vez mayor, si bien nosotros tenemos una buena generación”, explicó Portas. Porque los benjamines célticos llevan una primavera-verano fabulosa: en mayo ganaron el Campeonato de Galicia de fútbol 8 en A Estrada, con el mismo equipo vencedor ahora, que ha incorporado a Mateo Currás respecto a aquella final. Además, en junio se impusieron en la Sokolik Cup en Stary Sacz (Polonia). Sí, de aquel torneo dio la vuelta a España el abrazo de los benjamines deportivistas al ganar el Celta al Oporto la final en los penaltis.

Y la fiesta fue completa con la nominación de Jacobo García (Celta A) como Mejor Jugador. El futbolista también fue elegido MVP en la Copa Ribadumia, semanas atrás, en la que el Celta perdió la final contra el Real Madrid (1-3).

El Celta A se proclamó campeón Sub 10. MARTA G. BREA

Sub 12

El A vigués, que el sábado ganó 5-3 a un colosal Celta B que llegó a ir por delante (2-3 vencían los de Iván Fernández tras remontar un 2-0), no dio respiro al Areosa en la final y, de paso, dejó sin triplete al club de San Andrés de Comesaña en el torneo internacional vigués.

Un cabezazo de Iago Barredo, tras saque de esquina, abrió la lata (min. 14) y justo un minuto después Nicolás Pérez sorprendía con un derechazo inesperado que Mateo, tapado, no podía atajar. Los veinte minutos de primer periodo pasaban sin mayores sobresaltos.

En la segunda mitad, los de Álex Abalde ampliaron su ventaja. Enzo Outeiral firmaba el 3-0 con disparo seco de zurda que se colaba entre las piernas del guardameta (min. 22) y Jean Jacques Francois fusilaba el 4-0 (min. 38) tras regatear a un defensa.

Con este título y el de sub-10, conquistados al tiempo, el Celta suma veintiséis títulos en la Vigo Cup. Es el club que más trofeos suma.

Mateo Ruiz (CD Areosa) fue declarado el mejor futbolista de la categoría con más equipos (50) y jugadores (674).

En la ceremonia final, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, estuvo acompañado por el delegado en Vigo de la RFEF, Delfín Alonso, el vicepresidente de VIDE y concejal de Deportes, Manel Fernández, y por Carlos Calo (CdeC).

La escuadra celeste que se proclamó vencedora en la categoría Sub 12. MARTA G. BREA

Arranca el fútbol sala

La Vigo Cup no para. Ahora, turno para las categorías de fútbol sala. Y con el Casa Paco redondelano, siempre tan comprometido con el torneo internacional vigués.

Porque Enzo Guillén, Fabio Conde, Hugo Cabaleiro, Iago García, Lucas Alejandro, Lucas Blanco, martín Parga (el MVP sub-8 ayer) y Romeo Correa, ocho de los doce jugadores que conquistaron el trofeo ayer en Navia, competirán en el Casa Paco A, también sub-8, de fútbol sala.

De lunes a domingo, 605 jugadores, distribuidos en 51 equipos y siete categorías, las mismas que en los cuadros de fútbol 7 y fútbol 11, pelearán por ganar la Vigo Cup 2022.

El complejo de As Travesas (pabellón Central y Pista Vermella), Navia y el pabellón de la Universidade de Vigo en As Lagoas-Marcosende recibirán los partidos.


Compartir el artículo

stats