Diecinueve partidos pendientes de la primera fase para la matinal de hoy aún dan las últimas plazas para los cuadros por el título en la Vigo Cup 2022 que organiza la Fundación VIDE por encargo del Concello de Vigo y que cuenta con el patrocinio de FARO DE VIGO.

La Vigo Cup 2022, con independencia de los equipos ganadores, ya cuenta con un vencedor seguro: el fútbol femenino. Diez equipos, seis defendiendo sus escudos (los vigueses Alertanavia, Casablanca, Peñasco y Balaídos, el Lóstrego gondomareño, que acaba de ascender a Primera Nacional, y el Balona Linense de fútbol sala), y 132 jugadoras peleando en la competición oficial de la RFGF que cierra la temporada.

El torneo, que se disputa en sistema de liga con dos grupos y cierra cada jornada -son los últimos partidos de Samil y Navia-, cuenta con futbolistas de largo recorrido en competición nacional. El Baipesca, con Lorena Codeseda (MVP de la edición 2018), apunta a favorito: cuenta con varias futbolistas viguesas de reconocida trayectoria en competición nacional en Sárdoma, Mos y Matamá.

El torneo femenino, en ebullición

En el cuadro femenino también compite Lucía Camisón, con el Balaídos A. Internacional en categorías base, la delantera (Vigo, 1996) se formó en el equipo de fútbol sala de El Olivo, con el que progresó hasta debutar en la actual Liga Iberdrola la única campaña (2011/12) en la que Vigo contó con el desaparecido El Olivo en la elite, con el que también jugó la temporada que llevó al descenso por alineación indebida (16/17).

La competición promete dos días finales de alta tensión, con semifinales el sábado por la mañana y final el sábado por la tarde en el Armando Cajaraville de Samil.

En esta tercera jornada, el Peñasco impuso su ley ante el Casablanca y el Alertanavia frente al Balaídos en el grupo A.

sub 7

La UVCD Candeán metió la cabeza en los cuartos de final al golear al Alertanavia, que llegaba invicto al partido decisivo. El Rápido de Pereiró acabó primero, sin perder partido (7 puntos) y tiene el premio de ir directo a semifinales, este viernes, cuando empezarán los cuartos de final. Porque hoy jueves, en el campo de fútbol 7 anexo al municipal Pahiño, está reservado para los cuatro últimos choques de la clasificatoria en los grupos B y C, desde las 19:00 horas (La Guía-Coruxo FC). Además, en el grupo B el Racing de Castrelos logró el pase, al sumar 9 puntos y Mos y Victoria, ambos con 6, dilucidar su clasificación en el último partido (hoy, 20:30).

sub 8

Victoria, como primero del grupo C, y el Casa Paco redondelano como segundo, entran en cuartos y octavos, respectivamente. El Arenas de Alcabre, con el equipo subcampeón sub-7 del verano pasado, volvió a perder 3-4, ahora con el Victoria, y se queda fuera de los emparejamientos por el título pese a que lo peleó hasta el final. Los octavos se juegan hoy, con Racing de Castrelos y Santa Mariña. Faltan por dilucidar los dos equipos del grupo A, entre Alertanavia, Coruxo y Fursan Hispania. Los cuartos, este viernes en Navia, para los que también han entrado directos La Guía, Matamá, Rápido de Bouzas y Casablanca.

El Racing Castrelos festeja su clasificación en sub 8. MARTA G. BREA

Sub 10

Los dos equipos del Real Club Celta inician este jueves los cruces por diferentes zonas del cuadro. Por arriba, el Celta A, directo a octavos como primero de su grupo, y el Celta B, por abajo, en octavos. Se han metido de forma directa en octavos los equipos A de Balaídos, Victoria, Pereiró, Rápido, Racing de Castrelos, Areosa, Casablanca, Colegio Hogar y Alertanavia A, rival de los celestes (17:30 horas, Samil), además de Santa Mariña, Nieto, Casa Paco, Peñasco y Rápido de Bouzas B. El Armando Cajaraville recibe los cuatro partidos de primera ronda por la mañana y, por la tarde, los octavos.

Sub 12

Dieciseisavos y octavos, hoy. Ya clasificados, Racing de Castrelos A, Matamá A, Victoria B, Santa Mariña C, Areosa B, San Miguel, La Guía A, Casablanca, Alertanavia A y Coruxo, todos en dieciseisavos en el campo de San Andrés de Comesaña. Por la tarde, en el mismo escenario, los cuartos.

Sub 14

La curiosidad del campeonato. En el grupo H, Racing de Castrelos B y CD Nieto acabaron empatados a todo, incluso a deportividad. La organización tuvo que lanzar una moneda al aire… y el Racing de Castrelos B acaba tercero del grupo, con el Nieto cuarto. Octavos de final por el título, hoy en A Bouza y As Relfas. Los cuartos, este viernes.

Los jugadores calientan antes de un partido en Navia. MARTA G. BREA

Sub 16

Octavos y cuartos hoy, para los que está clasificado el campeón Coruxo A y el Rápido de Bouzas A, este viernes en el Baltasar Pujales boucense.

El Galides entra invicto en la fase por el título con un inmaculado tres de tres.

FEMENINO

En esta tercera jornada, el Peñasco impuso su ley ante el Casablanca (4-0) y se perfila favorito. Y eso que las del barrio de Casablanca tuvieron las dos primeras ocasiones, pero Iker evitó el primer tanto con gran parada. Luego, mucha pegada. El Alertanavia se impuso al Balaídos B (13-0) en el grupo A. En el B, el Baipesca llama a la puerta con un 6-0 al Balaídos A, mientras el Lóstrego B firmó tablas (0-0) con el Balona Linense

TORNEO DE PENALTIS

El fin de semana no solo se jugarán las finales de fútbol 11 y categoría femenina (sábado, Samil) y de fútbol 7 (domingo, Navia). También habrá campeones del Torneo New Balance de penaltis, recuperado por la organización y que también despierta gran interés.