El proyecto de baloncesto en la calle Basket na Rúa 2022 se hará realidad el próximo fin de semana. Con un divertido cartel de presentación donde se incita así a participar "Fai o teu equipo cos teus amigos", el evento aspira a reunir en el parque de Castrelos a 160 jóvenes dispuestos a divertirse jugando al deporte de la canasta.

Organizado por el Club Novobasket Vigo, el Basket na Rúa 2022 se celebrará del 2 al 3 de julio en horario de 10.00 a 22.00 en las canchas situadas en el conocido parque vigués. El torneo surgió con la idea de fomentar el deporte entre los jóvenes en un entorno natural y en especial el baloncesto por su función socializadora. Pero de paso busca también inculcar entre los participantes algunos de los objetivos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Abierto a jugadores de edades comprendidas entre los 8 y los 16 años, competirán repartidos en dos categorías: minibasket y basket. El objetivo es reunir a un número de participantes que permita formar hasta 18 equipos de entre 8 y 10 jugadores.

Pero además de deporte, para atraer también a las familias de los jugadores, en torno a la competición se celebrarán actividades como concursos y sorteos.

Para conocer más detalles del evento y los requisitos para inscribirse, la organización llama a contactar por whatsapp con el siguiente número de móvil 667509837 o escribiendo al correo basketnarua2022@gmail.com