El tenista español Rafa Nadal avanzó con autoridad y sin excesivos apuros a los octavos de final de Roland Garros tras imponerse en tres sets al neerlandés Van de Zandschulps, en un duelo que controló de principio a fin, salvo por un intento de incordio del número 29 del mundo, con un tenis muy profundo y marcando en todo momento el ritmo del partido, asfixiando a su rival, que se vio muy superado.

El campeón en el Abierto de Australia, Melbourne y Acapulco en este 2022 derrotó 3-6, 2-6 y 4-6 al neerlandés, apático y fuera del compás marcado por el español, y con un amago de remontada en el tercer set, en una Suzanne Lenglen repleta, para mantener el paso firme y contundente y seguir su camino en su torneo fetiche.

El mallorquín se verá ahora las caras con el canadiense Auger-Aliassime, que venció en tercera ronda al serbio Filip Krajinovic en tre sets (7-6, 7-6, 7-5) y quye está entrenado por su tío, Toni Nadal. Ayer entre bromas Rafa dijo que “no creo que mi tío quiera que yo pierda”.

Mientras, Djokovic, posible rival del español en cuartos de final, venció al esloveno Aljaz Bedene (6-3, 6-3, 6-2). El número uno del mundo y vigente campeón de Roland Garros estará en los octavos de París por decimosexta vez en su carrera, gracias a su victoria número 84 en el torneo. Su rival en la siguiente ronda será el argentino Diego Schwartzman, quien ganó a Grigor Dimitrov (6-3, 6-1 y 6-2).