vela

Mar de Frades, Secolite y Cormorán se llevan la Volta ás Cíes

REDACCIÓN

El Liceo Marítimo de Bouzas ha organizado una de las citas velísticas más numerosas de los últimos tiempos sobre la Ría de Vigo, sólo superada por la convocatoria anual del Rías Baixas, al lograr reunir en el agua a más de medio centenar de veleros de la Clase Crucero.

Con tres categorías en juego el epicentro de la regata era la convocatoria número 16 de la clásica Volta ás Cíes, con 17 barcos en A Dos y 7 en Solitarios, a los que se sumaron 27 veleros en la convocatoria de Concentración Náutica, una nueva modalidad en la que se inscribieron embarcaciones que trazarían un rumbo costero en el interior de la ría viguesa, delimitando sus pasos las propias boyas de señalización marítima.

En Solitarios vencía el Mar de Frades, de Joaquín Carneiro, representante del Ro Yacht Club de Combarro. Le seguían en el podio dos barcos locales del Liceo de Bouzas, el Fetch, de Jorge Lago, y el Furaventos, de Fabián Conde, segundo y tercero, respectivamente.

Los A Dos se dividían en dos subcategorías, los Cruiser/Racer y los Sportboat+Performance. En la primera de ellos el ganador fue el Secolite, de Javier Rey, del Monte Real Club de Yates de Bayona, acompañado de Jorge Javier Busto, y que también se harían con el I Trofeo Xoan Ramón Carballo Alvite como vencedores de la general de ambas Divisiones de los Solitarios y A Dos. Segundo en los Cruiser/Racer fue el Salaño Dos, de Jacobo Vecino y Brenda Maure, del Real Club Náutico de Vigo, grímpola que también representa el tercer clasificado que fue el Deep Blue 2.1, de Vicente Cid, con Javier Fernández-Ahúja.

En los A Dos Sportboat+Performance se llevó el cetro dorado el Cormorán, de Francisco Javier Martínez, con Alfonso Otero, el primero representando al Vértigo S.C. y el segundo al Club de Yates de Bayona. La segunda plaza era para el ¡Ay Carmela!, de Juan Martínez-Pazó, con José Ignacio Correa, del Liceo Marítimo de Bouzas, siendo el puesto bronce para el Namaste, de Luís de Mira y Susana Baena, del Monte Real Club de Yates de Bayona.

Participaron también de la entrega de premios TuyPan y DeckMarine, como patrocinadores de la XVI Volta ás Cíes que ha organizado, de manera brillante, el Liceo Marítimo de Bouzas.